28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

BROTES COVID

La oposición reprocha al Gobierno regional que no tomara medidas ante las fiestas de fin de curso

  • Además piden que las medidas que vaya a tomar sean "selectivas"
  • Las fiestas de fin de curso de los jóvenes "todo el mundo sabía que se iban a producir", han lamentado
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez. / ALERTA
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez. / ALERTA
La oposición reprocha al Gobierno regional que no tomara medidas ante las fiestas de fin de curso
La oposición se ha quejado de que el consejero se ha limitado a repetir los datos que ya son conocidos, pero sin interpretarlos ni valorarlos y sin despejar las dudas de los ciudadanos.

Cristóbal Palacio, de Vox, le ha preguntado directamente al consejero si tiene intención de cerrar los interiores de la hostelería y crear "un guetto" en algunos municipios que suponga que el turismo se vaya a otras localidades donde no se adopte esa limitación.

"Cantabria se juega en julio y agosto su supervivencia económica", ha advertido Palacio al consejero, al que ha pedido información "certera" de lo que pasará con las medidas restrictivas.

Félix Álvarez, de Cs, que ha hablado a continuación, ha coincidido en esos argumentos y ha dicho a Rodríguez que lo primero que se pregunta la gente es qué pasará mañana con el Semáforo covid.

César Pascual, del PP, ha pedido medidas "selectivas" que se apliquen relacionadas con los ámbitos donde hay mayor incidencia del virus y contagios.

A su juicio, si hay un problema "concreto" relacionado con contagios en población joven no tendrían sentido medidas generales en espacios donde no se ha transmitido la enfermedad. "El bar de la esquina sin terraza va a tener que cerrar cuando allí no ha habido contagios, y no es ocio nocturno", ha ejemplificado.

Pascual ha reprochado además al Gobierno que no tomara medidas preventivas ante las fiestas de fin de curso de los jóvenes "que todo el mundo sabía que se iban a producir".

El consejero ha dicho a los portavoces de PP, CS y Vox que desde hace tiempo se sabe qué sistema se está aplicando para poner medidas, el Semáforo covid, una herramienta cuya utilidad "se ha demostrado".

Y ha insistido en que las medidas que se adoptan las deciden los técnicos de Salud Pública, "no el consejero", y que no son políticas, sino profesionales.

El PRC y el PSOE, los grupos que sustentan al Gobierno, han criticado a la oposición y han dado su apoyo al consejero, cuya gestión han alabado.

Ana Obregón, del PRC, ha considerado que la oposición quiere que el consejero tenga "una bola de adivinación" y ha lamentado que desean "noticias malas". "Ponen en práctica lo de que cuanto peor para todos mejor para ustedes", ha abundado.

Noelia Cobo, del PSOE, ha considerado por su parte que pese a la "algarabía" de la oposición "las cosas en Cantabria han ido razonablemente bien", y ha afeado al PP, a Cs y a Vox que hayan utilizado la pandemia como "ariete" contra el Ejecutivo.

La oposición reprocha al Gobierno regional que no tomara medidas ante las fiestas de fin de curso
Comentarios