24.04.2024 |
El tiempo

Okuda de nuevo en Cantabria. El catamarán que no te dejará indiferente

Un proyecto cien por cien cántabro que supone un paso más para Metaltec Naval dentro de su proyecto de desarrollo tecnológico | Okuda ha destacado sentirse "muy contento" de poder abanderar un proyecto innovador
Vista del nuevo catamarán electrosolar fabricado por Metaltec Naval y decorado por Okuda. EFE/ Celia Agüero Pereda
Vista del nuevo catamarán electrosolar fabricado por Metaltec Naval y decorado por Okuda. EFE/ Celia Agüero Pereda
Okuda de nuevo en Cantabria. El catamarán que no te dejará indiferente

Metaltec Naval ha presentado este jueves el "Rainbow Sea Project", un catamarán movido por energía solar fabricado por esta empresa cántabra y decorado por Okuda, que pretende convertirse en el primer autobús acuático.

Un proyecto cien por cien cántabro que supone un paso más para Metaltec Naval dentro de su proyecto de desarrollo tecnológico, un autobús acuático que quieren que esté en todos los entornos de aguas de litoral en las ciudades como parte de la red metropolitano de transportes de pasajeros y también en aguas interiores, en pantanos o ríos.

Arriola ha destacado que se trata de un proyecto "único" en el mundo ya que no hay ninguna referencia que se le pueda parecer, y que compagina el desarrollo industrial de la tecnología marina con el arte y la cultura.

"No hay mejor soporte que un vehículo ecológico y no hay mejor lenguaje que el arte para poder demostrarlo a nivel internacional", ha asegurado Arriola.

Okuda ha destacado sentirse "muy contento" de poder abanderar un proyecto innovador, donde ha sintetizado muchos de sus estampados con los que ha conseguido dar "una piel" al barco que representa un poco todas las banderas y todas las culturas.

"Una cosa muy curiosa que me he encontrado hoy cuando hemos echado el barco al mar es que el proyecto se llama Rainbow Sea Project y es porque el espejo que hace el mar, es el único barco que tiñe de arte y de color el mar", ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa de Camargo ha destacado el compromiso del Ayuntamiento para ayudar a Metaltec Naval y hacer un convenio de colaboración y potenciar el barco, así como el puerto deportivo como una parte de la oferta turística.

El barco estará durante este invierno y hasta la primavera de 2022 en el Puerto Deportivo Marina del Cantábrico donde hará visitas demostrativas para una actividad de comercialización porque "hay bastantes personas y empresas interesadas en el proyecto".

Okuda de nuevo en Cantabria. El catamarán que no te dejará indiferente
Comentarios