28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Noticias más destacadas de hoy en Cantabria, miércoles 1 de septiembre de 2021

La Vuelta
Noticias más destacadas de hoy en Cantabria, miércoles 1 de septiembre de 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA

Cantabria baja de 300 de incidencia por primera vez en casi dos meses

   Cantabria ha registrado ayer, lunes, 66 nuevos contagios, la mitad que el día anterior, con lo que la incidencia acumulada a catorce días baja de 300 casos por primera vez desde principios de julio, aunque hay que lamentar el fallecimiento de una mujer de 92 años que no estaba vacunada.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Sanidad sitúa a Santander, Torrelavega y 13 municipios más en nivel alto

   La Consejería de Sanidad ha aumentado de 12 a 15 el número de municipios cántabros que se encuentran en nivel alto (3) de alerta por la covid-19, entre los que se mantiene Santander y entra Torrelavega.

CORONAVIRUS HOSTELERÍA

TSJC desestima recurso contra el mantenimiento del cierre del ocio nocturno

   El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado el recurso de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria contra el auto que rechazó la medida cautelar en la que esta reclamaba la suspensión del cierre del ocio nocturno, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

CORONAVIRUS BOTELLONES

La Guardia Civil alerta de la agresividad de grupos en los altercados de Noja

Desde la Unión de Oficiales queremos destacar que la dificultad de dicha actuación no radicaba en el  gran número de jóvenes congregados en esa zona, sino en un grupo de medio centenar de jóvenes agresivos y coordinados que atacaban con gran virulencia a los agentes

UIMP PSICOLOGÍA

Experto prevé que secuelas psicológicas de covid duren al menos dos años más

   El presidente del Consejo General de la Psicología de España (COP), Francisco Santolaya, cree que las secuelas mentales de la covid-19, que ha hecho aumentar de manera "importante" las psicopatologías, se prolongarán durante al menos dos años más por la "desconexión social" que ha sufrido la sociedad.

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA

CHC realiza trabajos de mantenimiento en los ríos Asón y Carranza, en Ramales

   La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) está realizando trabajos de mantenimiento y conservación en los ríos Asón y Carranza, en las proximidades del núcleo de Gibaja, en Ramales de la Victoria.

SANTANDER CORONAVIRUS

Igual: espero datos Santander sean lo mejor posible porque da imagen seguridad

   La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha señalado este martes, ante la próxima actualización del semáforo covid, que espera que los datos de Santander sean "lo mejor posible", porque eso da una "imagen de seguridad" de cara al turismo en lo que queda de verano.

SANTANDER CONCILIACION

Más de 5.000 niños han participado en actividades de "El Veranuco"

   Más de 5.000 niños han participado en las actividades de conciliación de "El Veranuco" organizadas por el Ayuntamiento de Santander

TORRELAVEGA PLENO

El Pleno designa como fiestas locales en 2022 San Roque y San Cipriano

  El pleno de Torrelavega ha aprobado este martes con dos abstenciones el contrato programa para el ejercicio 2021 entre la empresa municipal Aguator y el Ayuntamiento, que prevé para los próximos meses inversiones conjuntas en la mejora del ciclo integral de agua cercanas a 1.266.00 euros en 32 obras.

TORRELAVEGA SNIACE

Alcalde niega que Torrelavega esté retrasando plan de liquidación de Sniace

  El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha rechazado que el Consistorio tenga alguna responsabilidad en el retraso del inicio del plan de liquidación de Sniace, y considera que quien lo afirma -el comité de empresa y los administradores- "falta a la verdad y al honor del Ayuntamiento".

BAREYO CULTURA

Okuda inicia trabajos de pintura en seis silos ganaderos, que cuestan más de 25.000 euros a los cántabros

   El artista cántabro Oscar San Miguel, "Okuda", tras su reciente intervención en el Faro de Ajo, que ya ha sido visitada por unas 230.000 personas, ha iniciado hoy los trabajos de pintura de seis silos ganaderos que completan la impronta colorista del artista cántabro en la localidad.

SUCESOS EXPLOSIVO

Tedax destruye proyectil artillería que estaba semienterrado en una finca

   La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la destrucción controlada de un proyectil de artillería, de la pasada Guerra Civil, que fue localizado semienterrado en una finca, cuando se realizaban trabajos de limpieza en la localidad de Santiurde de Reinosa.

CICLISMO VUELTA

Jakobsen se regala un triplete en su 25 aniversario y Eiking sigue líder

  El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quict Step) se hizo el mejor regalo posible en el día de su 25 aniversario, nada menos que un triplete en la Vuelta que le confirma como mejor esprinter de la presnete edición. Un remate por velocidad la víspera de las etapas claves de montaña en Asturias, adonde llegará de líder el noruego Odd Christian Eiking (Intermrché).

VUELTA ESPAÑA

La Vuelta. Los míticos Lagos de Covadonga abren el menú final

Unquera acogerá la salida de la decimoséptima etapa de 185,8 kilómetros, que apuntan a que pueden ser decisivos para el cambio de líder

Noticias más destacadas de hoy en Cantabria, miércoles 1 de septiembre de 2021
Comentarios