19.04.2024 |
El tiempo

Luis del Piñal, nuevo coordinador de Podemos Cantabria con el 95 % de votos

Luis del Piñal, nuevo coordinador de Podemos Cantabria con el 95 % de votos
El concejal de Unidas Podemos de Santa Cruz de Bezana, Luis del Piñal, ha sido elegido nuevo coordinador autonómico de Podemos Cantabria con el apoyo del 95 por ciento de los inscritos, al frente de una única lista de consenso.

En el proceso para elegir a la nueva dirección de la formación morada ha participado el 32,5 por ciento de las personas con derecho a voto en la comunidad autónoma, según ha informado Podemos en un comunicado.

Para la formación, es un dato de participación “muy bueno” teniendo en cuenta que en las elecciones se presentaba una sola lista, "Un Podemos para Cantabria".

La nueva dirección colegiada del partido morado está formada por doce personas representativas de diversos territorios de la comunidad autónoma, con diferentes perfiles técnicos, señala.

Junto a Del Piñal, el Consejo Ciudadano Autonómico de Cantabria (CCA) lo conformarán Mercedes González -que es también consejera ciudadana estatal-, Pablo González, Argentina Cabarga, Pablo Gómez, Ana Haya, David Moreno, Elsa de Miguel, Luis Mediavilla, Lidia Alegría, David García, Rosa Cucurull y Carlos Pozo.

Se definen como "un equipo plural, para sacar a delante los retos que tienen por delante, convencidos de que otro Podemos Cantabria es posible y también otra Cantabria", y aseguran que "van a dejarse la piel para conseguirlo".

El recién proclamado coordinador de Podemos Cantabria, Luis Del Piñal, apuesta por "un Podemos cuya fuerza esté en la calle y que se extienda por todos los valles de Cantabria".

"Buscamos construir un Podemos aglutinador que logre atraer a la mayoría social, que trabaje para que nadie se quede atrás, que mire por el medio ambiente, que luche por el feminismo, que defienda los servicios públicos, que colabore en la conservación de nuestra cultura y patrimonio, y que ayude a transformar la economía de Cantabria", destaca.

Luis del Piñal, nuevo coordinador de Podemos Cantabria con el 95 % de votos
Comentarios