27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO

Llueven las felicitaciones a la Selección y a la cántabra Athenea del Castillo

Athenea se convierte en la primera cántabra en levantar un Mundial de fútbol, ya que cuando España ganó su otro título, el masculino en 2010 con gol de Iniesta, ningún cántabro estuvo a las órdenes de Vicente del Bosque.
Athenea del Castillo en rueda de prensa con la selección. EP / Pablo García
Athenea del Castillo en rueda de prensa con la selección. EP / Pablo García
Llueven las felicitaciones a la Selección y a la cántabra Athenea del Castillo
Cantabria está celebrando el título mundial conseguido por la Selección femenina de fútbol y felicitando Athenea del Castillo, que este domingo se ha convertido en la primera futbolista cántabra en levantar el trofeo de campeona del mundo.

Clubes, instituciones, deportistas o políticos están dando en las redes sociales la enhorabuena a la jugadora cántabra, que pese a no haber jugado ni la final ni las dos eliminatorias anteriores, sí fue partícipe del triunfo en octavos de final contra Suiza (1-5) y de las victorias en fase de grupos contra Zambia (5-0) y Costa Rica (3-0).

"Eres un ejemplo a seguir para todos. Sois las mejores jugadoras de fútbol del mundo. ¡Habeís hecho historia!", ha asegurado en una publicación de su red social X (antiguo Twitter) la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

En otro mensaje el Gobierno regional ha destacado a la joven de Solares como "un orgullo para Cantabria y España". "Día histórico para el deporte", ha recalcado

También el máximo exponente del fútbol cántabro y equipo en el que militó Athenea, el Racing de Santander, ha felicitado a la joven cántabra y a la Selección, como también han hecho decenas de clubes de la región.

Miles de personas han seguido el Mundial de Fútbol Femenino desde las distintas pantallas habilitadas en los municipios cántabros para seguir la final entre España e Inglaterra, que ha terminado 1-0 gracias al gol de Olga Carmona.

En Santander, centenares de personas se han acercado al Centro Botín para vibrar con el partido de la Roja y animar a las suyas, como también ha ocurrido en muchos otros municipios como Torrelavega, Camargo, Bezana, Piélagos o Alfoz de Lloredo.

La futbolista del Real Madrid, Athenea del Castillo (Solares, 2000) ya sabía lo que era ganar un título internacional con la Roja, puesto que en 2018 levantó la Eurocopa sub-19.

Comenzó su carrera en el Ave Fénix Racing (2013-2017) y continuó en el Racing Féminas (2017-2019). Después dejó su tierra para fichar por el Deportivo Abanca (2019-2021) y del cuadro gallego pasó en 2021 al conjunto blanco.

Athenea se convierte así en la primera cántabra en levantar un Mundial de fútbol, ya que cuando España ganó su otro título, el masculino en 2010 con gol de Iniesta, ningún cántabro estuvo a las órdenes de Vicente del Bosque.

Llueven las felicitaciones a la Selección y a la cántabra Athenea del Castillo
Comentarios