18.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS PANDEMIA

Siete internos y dos trabajadores infectados por COVID en el Dueso

Siete internos y dos trabajadores infectados por COVID en el Dueso
El penal de El Dueso (Santoña) ha adoptado medidas preventivas de aislamiento sanitario y hará estudios de contactos adicionales al haber dado positivo en COVID siete internos y dos trabajadores, tras las pruebas realizadas a un preso que entró en la prisión después de un permiso.

Este interno fue puesto en cuarentena sanitaria cuando ingresó en el penal el día 28 de julio, como establecen los protocolos tanto para los nuevos reclusos como para quienes vuelven de disfrutar un permiso.

Se le hizo la prueba PCR y dio positivo en coronavirus.

Después del pertinente estudio de contactos, 7 internos y 2 trabajadores han dado positivo a su vez, según informan a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Estos internos que han dado positivo están en los módulos satélite 2 y 3 del penal, no en el 1, que es donde se halla un 75 % de la población reclusa de El Dueso, unos 300 presos de un total de alrededor de 400.

Instituciones Penitenciarias está trabajando en estrecho contacto con la Consejería de Sanidad de Cantabria para aplicar los protocolos sanitarios.

Se van a hacer estudios de contactos adicionales y, como medida preventiva, se suspenden las visitas, las salidas, los permisos y los traslados. 

Siete internos y dos trabajadores infectados por COVID en el Dueso
Comentarios