18.04.2024 |
El tiempo

Los hosteleros cántabros: "¿Alguien entiende este despropósito?"

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, ha dado la bienvenida a la "flexibilización" de algunas medidas, si bien se ha mostrado contrario a que se permita bailar, pero "con distancia y mascarilla"

Varias personas disfrutan en un local de ocio nocturno de Cantabria.
Varias personas disfrutan en un local de ocio nocturno de Cantabria.
Los hosteleros cántabros: "¿Alguien entiende este despropósito?"

Los hosteleros cántabros han criticado las "imprecisiones e incongruencias" de la Consejería de Sanidad, sobre todo en relación al ocio nocturno, que puede reabrir con condiciones al bajar Cantabria a nivel 2 de riesgo por la pandemia.

En concreto, el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, ha dado la bienvenida a la "flexibilización" de algunas medidas, si bien se ha mostrado contrario a que se permita bailar, pero "con distancia y mascarilla".

"Tendremos que inventar un término nuevo para definir este tipo de baile", ha ironizado Cuevas, que también ha tildado de "despropósito" que no se pueda consumir de pie en las discotecas.

"Vivimos en un día de la marmota constante", ha señalado el presidente de la patronal en un comunicado, tras la publicación de las nuevas medidas por parte de la Consejería y después de casi 24 meses de pandemia.

Tras referirse a los "miedos a que conviva la economía y la salud", ha recordado que tras varias consultas desde el pasado mes de octubre, desde Sanidad se les confirmó por escrito que "las pistas de baile no se pueden utilizar", cuando ahora "nos dicen que sí se puede bailar, eso sí, con distancia y mascarilla".

Al tiempo se ha preguntado si "seis amigos no pueden estar de pie consumiendo en la barra de una discoteca y pueden estar juntos bailando".

"Tenemos claro que somos los últimos de España, e incluso seguramente de Europa, en quitar las restricciones", ha lamentado Cuevas, para quien "sería bueno subir al conserje arriba y bajar a los altos cargos a la puerta a que conozcan la realidad de la sociedad".

Por último, se ha preguntado "dónde están" las indemnizaciones para el sector y ha asegurado que desde la AEHC no van "a parar hasta que solucionen este desastre en el que nos han metido".

Los hosteleros cántabros: "¿Alguien entiende este despropósito?"
Comentarios