22.07.2024 |
El tiempo
lunes. 22.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Fernández acusa al PSOE de privilegiar a líderes del 'procés'

Íñigo Fernández del PP critica la tramitación de la Ley de Amnistía en Cantabria, defendiendo el recurso ante el Tribunal Constitucional y cuestionando la acusación de Pablo Zuloaga sobre el uso del Parlamento.
El senador del PP, Íñigo Fernández García, durante una sesión plenaria en el Senado. Jesús Hellín / Archivo
El senador del PP, Íñigo Fernández García, durante una sesión plenaria en el Senado. Jesús Hellín / Archivo
Fernández acusa al PSOE de privilegiar a líderes del 'procés'

Íñigo Fernández ha criticado el "poco pudor" del secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, al hablar de "utilización del Parlamento" cuando se está tratando un asunto "tan grave" como es la Ley de Amnistía; y ha defendido que para la presentación de dicha propuesta de resolución lo que se ha hecho es "seguir el procedimiento".

Así lo ha manifestado Fernández este jueves a preguntas de la prensa sobre el recurso de amparo presentado por el PSOE ante los servicios jurídicos del Parlamento por la "vulneración" del reglamento, en relación a una propuesta del Grupo Popular sobre la Ley de Amnistía que no contó con el acuerdo unánime requerido para su debate de urgencia y que, sin embargo, se ha incluido en el orden del día del pleno del lunes 24.

Según ha explicado, el PP presentó ante la Mesa una propuesta sobre la Ley de Amnistía para que el Parlamento promueva un recurso ante Tribunal Constitucional que se va a debatir en el próximo Pleno y "será el pronunciamiento de los grupos y la votación correspondiente quien determine si finalmente se presenta ese recurso".

Recurso que, ha destacado, se presenta "en defensa de los intereses de los cántabros y del principio de igualdad de todos los ciudadanos", frente a una Ley de Amnistía "que viene a decir que los dirigentes políticos del 'procés' están exentos de cumplir la ley y los demás estamos obligados", la transferencia de las pensiones al Gobierno vasco para que allí "se paguen con arreglo a las cotizaciones" o un modelo de financiación de comunidades autónomas que otorgue a Cataluña "un carácter singular".

"Uno se pregunta si se puede tener tan poco pudor como el que tiene Zuloaga al hablar de utilización del Parlamento cuando justamente estamos tratando de un asunto tan grave como es haber puesto de rodillas a las Cortes Generales de España y haberlas hecho tragar con la tramitación y la aprobación de una Ley de Amnistía para perdonar a delincuentes, a fugados de la Justicia, simplemente porque su líder político, Pedro Sánchez, necesitaba esos siete votos para la investidura", ha valorado.

A juicio del diputado y senador 'popular' ni el PSOE ni Zuloaga pueden dar "ninguna lección, ninguna recomendación" al respecto. "Creo que nadie ha usado tanto las instituciones a su servicio como Pedro Sánchez y Pablo Zuluaga, que parece que no tiene nada que decir en los temas importantes que afectan al futuro de Cantabria, pues se limita a aplaudir, a lo mejor con la vana esperanza de sobrevivir como líder del Partido Socialista en un momento en que tiene ese asunto tan en el aire", ha sentenciado.

Íñigo Fernández ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa sobre recurso del Parlamento de Cantabria ante la Ley de Amnistía, en el Parlamento.

Fernández acusa al PSOE de privilegiar a líderes del 'procés'
Comentarios