20.06.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CESIONES AL INDEPENDENTISMO

Feijóo: "Hoy asistimos al acta de defunción del PSOE"

Feijóo, líder del Partido Popular, criticó a Pedro Sánchez y al PSOE por corrupción y falta de transparencia, cuestionando la ausencia de Sánchez y desafiando la defensa de la Ley de Amnistía.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante un pleno en el Congreso de los Diputados. Eduardo Parra
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante un pleno en el Congreso de los Diputados. Eduardo Parra
Feijóo: "Hoy asistimos al acta de defunción del PSOE"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, dirigió una crítica contundente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a su líder, Pedro Sánchez, en una intervención que buscó rebajar la tensión generada minutos antes en el Pleno. Feijóo comenzó su discurso afirmando que no tenía intención de llamar "neofascista ni nazi a nadie", en respuesta a las acusaciones del portavoz socialista, quien había acusado al Grupo Popular de "incendiar las instituciones".

Feijóo expresó su deseo de dirigirse "sosegadamente a los españoles" y cuestionó la ausencia de Pedro Sánchez en el debate, preguntándose: "¿Por qué es tan cobarde y no comparece aquí?". Sánchez solo estuvo presente en su escaño durante el momento de la votación. Además, Feijóo afirmó que "hoy asistimos al acta de defunción del PSOE. Quédense con la ambición de un solo hombre. A nosotros no nos han elegido para mentir".

El líder del Partido Popular describió el momento como un "intercambio de poder a cambio de privilegios, de impunidad", calificándolo de "acto de corrupción para llegar a la Moncloa apoyado en la corrupción política de este cambalache". Feijóo desafió al Grupo Socialista a retirar la Ley de Amnistía y a incluirla en su programa electoral, argumentando que deberían convocar elecciones y escuchar la opinión de los ciudadanos.

Feijóo resaltó que "hoy es el día de la victoria de los independentistas, que con 1,6% de los votos han ganado por la ambición de un solo hombre". Además, mencionó el caso de Begoña Gómez, diciendo que "ahora ya a nadie le puede extrañar que aflore el otro gran éxito de esta legislatura exactamente con el mismo patrón, incidiendo en relación al caso Begoña Gómez. Ni puede extrañar que se esté investigando por presunta corrupción en La Moncloa. Insisto, el mismo patrón: corrupción y mentira".

Subrayó que "la legislatura empieza y acaba aquí: con la amnistía. No ha habido nada más antes y no habrá nada más después", y criticó a Sánchez por no haber defendido nunca la ley en el Congreso. A su juicio, "si esta Ley llega a aplicarse, señores del PSOE, al independentismo le van a servir ustedes de poco. Y si finalmente no se aplica, señores del independentismo, todos sabemos que no se lo van a perdonar".

Feijóo: "Hoy asistimos al acta de defunción del PSOE"
Comentarios