25.04.2024 |
El tiempo

"Estamos hartos, se están cargando Cantabria"

Camarero sirviendo en el interior de un restaurante. / Hardy
Camarero sirviendo en el interior de un restaurante. / Hardy
"Estamos hartos, se están cargando Cantabria"

«En un mes de julio donde hay gran variedad de actividades programadas y cuando la región está a reventar, sólo se les ocurre bajar la hora de cierre a las ocho de la tarde y cerrar los interiores de la hostelería, no tiene sentido», afirma Ángel Suárez, presidente del Ocio Nocturno y miembro de la Junta de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.

«No entendemos por qué los responsables políticos no están viendo que lo que está ocurriendo con estas actuaciones, es totalmente lo contrario a lo que esperan que suceda. Se están produciendo situaciones mucho peores, estamos hartos», sentencia. Hoy se reúne la Junta Directiva y por sus palabras se desprende que «algo tendremos que hacer porque esto es una vergüenza, se están cargando Cantabria».

«Están destrozando Cantabria y nos va a arruinar a todos, y ya no sé si es que les da exactamente igual o que son unos incompetentes, y no son conscientes de las decisiones que toman, que bajo mi punto de vista sería muchísimo peor», concluye.

La Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria se reunirá hoy miércoles, 28 de julio, para estudiar posibles medidas tras conocerse hoy que el interior de los locales del sector tendrán que permanecer cerrado desde el jueves en 19 municipios de la comunidad que, según el ‘semáforo Covid’ del Gobierno regional han ascendido al nivel de alerta 3 (riesgo alto). La reunión está prevista a las 9.00 horas en la finca Las Carolinas de Santander, sede de la asociación, y en ella los 25 integrantes de la Directiva, asesorados por los servicios jurídicos, estudiarán qué medidas y decisiones adoptarán ante esta medida del Gobierno regional que además llega en pleno verano. Posteriormente, las harán públicas y mostrarán su postura en una rueda de prensa a las 10.00 horas, según ha explicado el presidente de la Asociación, Ángel Cuevas. En anteriores momentos de la pandemia, los hosteleros han salido en repetidas ocasiones a la calle para protestar contra el cierre del interior de sus locales e incluso han acudido a los tribunales.

Sanidad: «Yo hago lo que me dicen los técnicos»

Ante estas críticas por el cierre de la hostelería, el consejero ha asegurado que él tiene «muchísima confianza» en los técnicos de Salud Pública puesto que conocen «perfectamente» la epidemiología y las medidas que hay que adoptar en cada momento. «Por lo tanto, si los técnicos me dicen que hay que hacer esto, desde luego yo voy a estar siempre al lado de mis técnicos», ha garantizado. El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, cree que no se puede «mirar para otro lado» ante la «preocupante» expansión del coronavirus en Cantabria y se deben de «tomar medidas». «Los que digan que no hay que hacer nada, que sean ajenos a la realidad asistencial que vive la comunidad, yo creo que no saben en qué situación estamos realmente», ha aseverado.

Cuestionado acerca de si se ha estudiado fórmulas para evitar el cierre del interior de la hostelería, el consejero ha asegurado que se intentan adoptar las medidas «más livianas posibles» pero ha insistido en que «los datos son los que son». A aquellos que dicen «ábralo usted todo y que no haya restricciones», el consejero les ha recordado que la «principal obligación» de su departamento es mirar por la salud de la población. «Nosotros no vamos ni a cocinar datos. La realidad es la que es y nosotros tomaremos medidas en función de la realidad que hay».

"Estamos hartos, se están cargando Cantabria"
Comentarios