06.05.2024 |
El tiempo

CANDIDATA DEL PP AL SENADO

Elena Castillo: «Es fundamental salir de la crisis institucional a la que nos ha llevado el sanchismo»

Elena Castillo.
Elena Castillo.
Elena Castillo: «Es fundamental salir de la crisis institucional a la que nos ha llevado el sanchismo»

Usted que ya tiene experiencia en la política ¿Cómo afronta esta nueva etapa como candidata a la Cámara Alta?

A lo largo de estos años he pasado por distintos cargos orgánicos dentro de mi partido, pero lo más importante es que siempre que me he presentado a unas elecciones he podido devolver la confianza depositada por los votantes trabajando en todos los niveles de la política. A nivel municipal en mi querido Ayuntamiento de Miengo, a nivel regional en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda durante la legislatura 2011-2015, y a nivel nacional donde, en esta última legislatura, he sido diputada por Cantabria en el Congreso.

Toda esa experiencia acumulada, me hace mirar con optimismo a este nuevo reto. No hay que olvidar que el Senado es la cámara de representación territorial y estoy preparada para defender los intereses de Cantabria en una legislatura que, en mi opinión, será determinante para el futuro de nuestra región.

¿Cómo se definen los intereses de Cantabria desde el Senado, una Cámara cuyo trabajo pasa a veces desapercibido para los ciudadanos?

El Senado está llamada a desempeñar un papel fundamental en el estado autonómico y en el examen de problemas sociales emergentes. No creo que su labor pase desapercibida, lo que hay es un cierto desconocimiento de lo que se puede hacer desde esta Cámara y cuán importante es para nuestros intereses autonómicos y locales.

Confío en que la llegada de Feijoo al Senado en la pasada legislatura y el trabajo que desarrollaremos los futuros senadores, consiga apuntalar la confianza de los cántabros en la Cámara Alta y haga cambiar la visión que se tiene de ella. Es necesario dar mayor visibilidad a lo que territorialmente nos puede afectar y, para eso, se necesita el apoyo de todos los agentes sociales. 

¿Cuál será la primera iniciativa por Cantabria que propondrá en el Senado?

Cantabria debe dejar atrás el ninguneo sufrido en estos últimos cinco años de sanchismo. Debemos salir del aislamiento territorial en el que nos encontramos inmersos mediante unas buenas infraestructuras ferroviarias que nos conecten con Europa y con nuestro entorno español, pero también necesitamos, urgentemente, un sistema de cercanías moderno, seguro y accesible. 

Es clave saber cómo se encuentran actuaciones en materia de infraestructuras ferroviarias, pero, también, adoptar medidas y políticas para luchar realmente contra la despoblación, garantizando unos servicios públicos en igualdad de condiciones para una óptima calidad de vida y el desarrollo personal, profesional y empresarial. 

¿Por qué necesita Cantabria un gobierno nacional de su partido?

Nos la jugamos mucho en estas elecciones y es el momento de devolver a los españoles la buena política, la reflexión y el rigor en la toma de decisiones. 

Es fundamental salir de la crisis institucional a la que nos ha llevado el sanchismo, en donde los violadores, los golpistas o los defensores de los asesinos tienen más prebendas que los que honradamente cumplimos la ley o sufrimos y padecemos por las víctimas. 

Nuestra presidenta autonómica, María José Sáenz de Buruaga, ha emprendido el camino del cambio, pero en Cantabria nos irá mejor con un gobierno serio, solvente y con las ideas claras, que es el que puede aportar Alberto Núñez Feijoo a Cantabria. 

A él le corresponde garantizar la inversión suficiente para mejorar las cercanías, sacar al lobo del listado LESPRE, aportar seguridad jurídica y acompañamiento a nuestras industrias, fomentar el emprendimiento, ayudar al sector primario con los costes de producción o terminar, después de cinco años de olvido, los proyectos que dejó lanzados el exministro cántabro Iñigo de la Serna. 

¿Qué ofrece su partido en estas elecciones?

El Partido Popular les ofrece a los españoles y, por ende, a los cántabros un contrato con 365 medidas, un ambicioso proyecto para un gran país como es España, que se construye sobre cuatro ejes fundamentales: la igualdad, la sostenibilidad, la digitalización y el reto demográfico. 

Creemos que es el momento de prosperar y crecer de una forma sostenible. Hemos de convertir a España en el mejor país del mundo para nacer y para desarrollar una vida de forma libre y plena. 

Debemos recuperar la calidad, la equidad y el mérito como principios rectores de nuestra Educación. 

Podemos hacer frente a la soledad no deseada como uno de los principales males de nuestro tiempo.

Estamos preparados para servir, poniendo la “atención al ciudadano” en el centro de todas nuestras políticas y enfocando la Administración hacia algo más flexible, amable, dinámica, coordinada y sin cargas ideológicas. 

Y, por último, estamos convencidos de que recobraremos una política con visión de Estado, al servicio de nuestras prioridades y cooperadora en los retos globales. Debemos recuperar nuestra influencia internacional.

¿Cuáles son las expectativas de su partido en la región para estas elecciones generales?

Esperamos conseguir el apoyo mayoritario de los cántabros para el proyecto de futuro que representa Alberto Núñez Feijóo y que nos otorguen la confianza para que Cantabria esté representada, como mínimo, por 3 diputados y 3 senadores del Partido Popular. 

¿Qué le diría al indeciso de cara al próximo domingo?

El próximo domingo se elige entre dos modelos: el que representa el “Proyecto al Servicio de un Gran País” de Feijóo o el fracasado proyecto de Sánchez y todos sus avalistas. 

Dispersar el voto en otras fuerzas políticas sólo beneficia a la continuidad del sanchismo y a los chantajes institucionales de todos sus avalistas que ponen en riesgo la integridad de España.

Sé que suena a tópico pero, en estas elecciones, la concentración del voto útil es más necesaria que nunca y la única alternativa al sanchismo pasa por votar al Partido Popular. 

Elena Castillo: «Es fundamental salir de la crisis institucional a la que nos ha llevado el sanchismo»
Comentarios