29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

¿Es el fin de Revilla y su clan? No tiene relevo

Triunfalista, poco realista y siempre eludiendo su responsabilidad, son algunas de las reclamaciones de la oposición durante la pandemia
El presidente de Cantabra, M. A. Revilla. / ALERTA
El presidente de Cantabra, M. A. Revilla. / ALERTA
¿Es el fin de Revilla y su clan? No tiene relevo

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha insistido en que Cantabria está "en primera línea de recuperación" y ha negado que el Gobierno esté en su "fin de ciclo", como le ha dicho Vox. "¿Fin de ciclo?", para nada", ha destacado.

En su réplica a los grupos parlamentarios en el Debate de la Región, Revilla ha considerado que "posiblemente" el único fin de ciclo que se atisba es el de la pandemia. "Ojalá", ha apostillado.

El presidente, que en su intervención inicial de esta mañana se ha mostrado optimista sobre el futuro y ha manifestado que Cantabria saldrá fortalecida de la pandemia, ha repetido que todos los expertos le trasladan "un boom de relanzamiento económico" y que Cantabria estará de las primeras para la recuperación.

La líder del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha recriminado al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que "ha fallado a Cantabria" porque "ha desaparecido del puente de mando" en la gestión de la pandemia.

"Se ha visto en todos los territorios: presidentes arremangados mientras usted no ha hecho otra cosa que quitarse del medio y culpar a otros de las decisiones de su Gobierno", ha aseverado Buruaga en su intervención en el Debate del Estado de la Región, en la que también ha acusado a Revilla de "ocultarse" tras los técnicos a la hora de fijar las restricciones.

La líder del PP ha criticado que el Ejecutivo del PRC-PSOE no ha tenido "ninguna iniciativa" y ha sido "incapaz" de movilizar recursos propios "para socorrer a los cántabros", a pesar de haber recibido "más ayuda que nunca". "Ayuntamientos como el de Santander les han dado cien vueltas", ha afirmado.

A su juicio, los miembros del Ejecutivo son "campeones de la incompetencia" y la capacidad de recuperación de la economía de Cantabria es fruto de su propia estructura productiva, no de la gestión del Gobierno.

"Parece que su única misión es esperar, tramitar las ayudas directas de Madrid y sentarse a esperar el maná de los fondos europeos", ha afeado.


"Triunfalismo no. Traslado lo que me dice la mayoría, otra cosa es que no les apetezca oírlo", ha recalcado a la oposición, antes de decir que de la pandemia se puede "aprender" y señalar como ejemplo que sectores como la sanidad y la educación saldrán reforzados.

Para el presidente, éstos son malos tiempos "para los agoreros y catastrofistas" y Cantabria afronta un buen futuro, con "un buen clima" que, según ha asegurado, percibe en los empresarios.

Revilla ha reprochado además al PP que se "tome a broma" que el PRC tenga representación en el Parlamento regional, después de que la líder popular, María José Sáenz de Buruaga, haya hablado de "sumisión regionalista" al presidente, Pedro Sánchez, y haya criticado que el PRC "vocea mucho" para acabar siempre "votando" con los socialistas.

"La gente es inteligente y se ha dado cuenta de que ahora hay una representación que defiende de los intereses de Cantabria. No como ustedes que votaban una cosa aquí y otra en Madrid", ha dicho al PP.

¿Es el fin de Revilla y su clan? No tiene relevo
Comentarios