06.02.2023 |
El tiempo

SUCESOS

Daniel Rivas jefe de gabinete de Zuloaga intentó huir de la policía al superar la tasa de alcohol

El cargo público, que es miembro en la vicepresidencia de Cantabria, intentó eludir un control de la Guardia Civil, huyendo del lugar de los hechos, por lo que los agentes le siguieron y al comprobar que estaba ebrio, llamaron a la Policía Local para hacerle la prueba de alcoholemia, cuadruplicando la tasa permitida por lo que se expone a penas de cárcel de hasta dos años
Daniel Rivas y control. / Composición ALERTA
Daniel Rivas y control. / Composición ALERTA
Daniel Rivas jefe de gabinete de Zuloaga intentó huir de la policía al superar la tasa de alcohol

El cargo público de la vicepresidencia de Cantabria se expone a la apertura de un expediente que la policía Local de Castro Urdiales ha abierto para realizar una amplia y profunda investigación de los hechos ocurridos que pueden ser constitutivos de un delito contra la seguridad vial que lleva aparejada pena de hasta dos años de carcel y retirada del permiso de conducir.

Los hechos ocurridos tuvieron lugar, en la localidad de Castro Urdiales, en la madrugada el pasado día 12 de noviembre, cuando Daniel Rivas circulaba con su vehículo y se percató que había un control de la Guardia Civil, por lo que para fugarse del lugar realizó una «maniobra de evasión y fuga» para evitar pasar por dicho control policial.

La patrulla se percató de la maniobra y le persiguieron hasta que lograron detenerlo, a continuación y tras hablar con el conductor fugado se dieron cuenta que el conductor presentaba signos de haber consumido alcohol. A continuación llamaron a la Policia Local de Castro Urdiales al no disponer de aparato de control de alcoholemia para realizarle la prueba correspondiente.

Tras la prueba realizada por la Policia Local la tasa que arrojó cuadruplicaba la permitida, por la legislación vigente, por lo que  ello supone un presunto delito contra la Seguridad Vial cometido por el  conductor del vehículo que fue identificado como Daniel Rivas  cuyo cargo es el de Jefe de gabinete del vicepresidente de Cantabria Pablo Zuloaga. En el juicio rápido se le aplicará el Código Penal, que conlleva una pena por estos hechos de la retirada del carné de conducir y podría llegar a suponer entrar en prisión. Daniel Rivas ha anunciado que renuncia a su cargo de jefe de gabinete de la vicepresidente de Cantabria Pablo Zuloaga por «motivos personales».

Daniel Rivas jefe de gabinete de Zuloaga intentó huir de la policía al superar la tasa de alcohol
Comentarios