23.04.2024 |
El tiempo

CANTUR

Las "corruptelas" en Cantur no paran: Ésta vez con el alcalde de Camaleño, el regionalista Óscar Casares

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha calificado de "corrupción institucional y alentada por Miguel Ángel Revilla
Revilla y el alcalde de Camaleño, Óscar Casares. / ALERTA
Revilla y el alcalde de Camaleño, Óscar Casares. / ALERTA
Las "corruptelas" en Cantur no paran: Ésta vez con el alcalde de Camaleño, el regionalista Óscar Casares

El Juzgado de lo Social de Santander ha anulado los cambios de categoría y de puesto acordados por la dirección de Cantur para el regionalista Óscar Casares, alcalde de Camaleño, y otra trabajadora de la empresa pública, al considerar que no han concurrido en las correspondientes "pruebas de acceso".

Según indica la sentencia, dictada ayer y que puede ser recurrida, Cantur deberá convocar el proceso de selección a supervisores de Hostelería (grupo 2) de las instalaciones de Fuente Dé y Zona Bahía, al quedar sin efecto estas promociones directas.



El delegado de CCOO en Cantur, Guillermo Villegas, ha señalado en un comunicado que esa resolución demuestra una vez más las "corruptelas" en la contratación de Cantur y el "clientelismo" del consejero de Turismo, Javier López Marcano.

"Cantur acordó la provisión de los puestos sin convocar pruebas de acceso y, por lo tanto, sin respetar, una vez más, los principios de igualdad, mérito y capacidad", ha recalcado Villegas.

Ha explicado que la sentencia señala que "siendo la empresa demandada una entidad pública autonómica, se encuentra vinculada por estos principios en el acceso a la cobertura de sus puestos de trabajo".



Cantur argumentó que no se llevó a cabo la promoción definitiva de los puestos", por lo que "no es un ascenso, sino que se trata de una movilidad funcional que no consolida el puesto, sin cambio de categoría".

CCOO ha subrayado que con esta sentencia "ya son más de 70 las demandas que el sindicato ha ganado a Cantur entre irregularidades en la contratación y demandas de cantidades".

En un comunicado, el portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio, ha calificado de “corrupción institucional y alentada por Miguel Ángel Revilla” la resolución judicial. “Cantabria no puede permitirse un presidente que tolera la corrupción ya que este acto ilegal del PRC en la empresa pública tenía como objetivo facilitar a uno de los alcaldes regionalistas la promoción a un puesto que no le correspondía y, todo ello, en perjuicio de los trabajadores que legítimamente podían aspirar a ese puesto", ha afirmado Palacio.

Las "corruptelas" en Cantur no paran: Ésta vez con el alcalde de Camaleño, el regionalista Óscar Casares
Comentarios