20.04.2024 |
El tiempo

"La clase trabajadora está obteniendo la respuesta necesaria"

La número 2 del PSOE de Cantabria y portavoz en el Parlamento, Noelia Cobo. / ALERTA
La número 2 del PSOE de Cantabria y portavoz en el Parlamento, Noelia Cobo. / ALERTA
"La clase trabajadora está obteniendo la respuesta necesaria"
 La número 2 del PSOE de Cantabria y portavoz en el Parlamento, Noelia Cobo, ha destacado este martes el acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales para prorrogar los ERTE y ha opinado que "la clase trabajadora está obteniendo la respuesta necesaria" de los gobiernos socialistas.

“Frente a un PP insolidario, los socialistas apostamos por la protección de trabajadores y autónomos fortaleciendo el llamado escudo social levantado en las primeras semanas de la pandemia”, ha considerado Cobo en rueda de prensa.

Y ha añadido que el mensaje de los gobiernos del PSOE es "inequívoco" para salir de esta crisis "sin dejar a nadie atrás”, ha dicho, según informa el partido en nota de prensa.

Cobo ha contrapuesto las medidas adoptadas por el Gobierno central con las que llevó a cabo el PP en la anterior crisis económica, que ha asegurado que “empobreció a los cántabros y cántabras y abrió una gran brecha social".

La dirigente socialista ha añadido que cuando la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, era vicepresidente del Gobierno, "se destruyeron 13.900 empleos, el número de parados se incrementó en 3.200 y la tasa de paro se incrementó en 1,79 puntos". “Esa fue la gestión económica del PP en su último Gobierno regional”, ha resumido.

“A día de hoy, todos conocemos la gestión económica, social y sanitaria del Partido Popular allá donde tiene responsabilidad de gobierno: insolidaridad, abandono de los más necesitados, bajada de impuestos que favorecen a los ricos, bandazos a la hora de gestionar una sanidad pública en la que ni siquiera creen”, ha manifestado.

Noelia Cobo ha afirmado que ahora, "por primera vez en la historia de España", se han llevado a cabo medidas "para proteger a colectivos que fueron olvidados por el Partido Popular en sus gobiernos" y ha resaltado la prórroga de los ERTE hasta el 31 de nero, que han acordado Gobierno, CEOE, CCOO y UGT.

“Hoy, más de 40.000 autónomos cántabros sienten el apoyo del gobierno. Miles de familias cántabras que por primera vez se ven amparadas, protegidas por un Gobierno de España, una muestra más de nuestra intención como socialistas de no abandonar a quien más lo necesita en la gestión de esta crisis”, ha remarcado.

La portavoz socialista ha felicitado a los agentes sociales por llegar a ese acuerdo y ha considerado que "si se quiere, la mayor parte de las veces se puede, con decisión, voluntad y una capacidad de gestión que el PP demuestra que ni tuvo, ni tiene”.

Cobo ha pedido al PP que no dificulte las negociaciones y demuestre, "al menos, un mínimo de lealtad institucional”. 

"La clase trabajadora está obteniendo la respuesta necesaria"
Comentarios