26.04.2024 |
El tiempo

MANIFESTACIÓN MADRID

Los cántabros también participaron en la manifestación en defensa de la Constitución

Este sábado se ha celebrado en Madrid una manifestación bajo el lema 'Por España, la democracia y la Constitución', y muchos cántabros quisieron apoyar este clamor popular

Cristobal Palacio en la manifestación de ayer. / R. Zubelzu
Cristobal Palacio en la manifestación de ayer. / R. Zubelzu
Los cántabros también participaron en la manifestación en defensa de la Constitución

El portavoz de Vox en el parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio,  participó ayer junto a miles de personas en una manifestación en la céntrica la plaza de Cibeles de Madrid, convocados por diversas asociaciones conservadoras y apoyada por los partidos de derecha y extrema derecha (PP, Ciudadanos y Vox) para protestar contra el Gobierno de coalición progresista de Pedro Sánchez.

Los manifestantes, muchos de ellos con banderas de España, portaban también pancartas donde acusaban al jefe del Ejecutivo de ser un «mentiroso», y afirmaban que se manifestaban «en defensa» de la Constitución.

«Por España, la Democracia y la Constitución», escribió Palacio en sus redes sociales desde la concentración convocada por cinco organizaciones de la sociedad civil -Convivencia Cívica Catalana, Fundación Foro Libertad y Alternativa, Foro España Cívica, Libres e Iguales y Neosy otras sesenta adheridas, decenas de miles de españoles, muchos envueltos en banderas, han denunciado la «deriva política del país».

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal Abascal ha acusado al Gobierno de pisotear la Constitución al encerrar «ilegalmente» a los españoles y ha denunciado la «suelta de violadores, terroristas y golpistas», al tiempo que ha llamado a la movilización «permanente» y «masiva hasta la expulsión del autócrata», en referencia a Sánchez. La protesta ha sido respaldada por el PP, Vox y Ciudadanos, pero en distinto grado.

El PP celebra que en la manifestación de Madrid se haya defendido la democracia "con serenidad y argumentos"

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha apoyado a los ciudadanos que han salido a la calle este sábado en protesta por el Gobierno de Pedro Sánchez y ha llamado a la defensa de la democracia "con serenidad y argumentos".

"Defensa de la democracia y la Constitución con serenidad y argumentos. Lejos del ruido independentista y de las comparaciones gratuitas", ha expresado en la red social Twitter.

Este sábado se ha celebrado en Madrid una manifestación bajo el lema 'Por España, la democracia y la Constitución', organizada por Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa, con la que llaman a defender la Constitución, la democracia y las instituciones ante la "grave situación" de "crisis global" en lo político, económico y social que, a su juicio, atraviesa el país.

Feijóo no ha acudido a la manifestación de este sábado, pero sí lo ha hecho el vicesecretario de organización del partido, Miguel Tellado, que ha criticado la incompetencia y soberbia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha recordado que "no todo vale para seguir en el Gobierno".

"Este es un Gobierno incompetente. Su incompetencia y soberbia están permitiendo que agresores sexuales salgan de prisión antes de tiempo y está permitiendo que más de 200 hayan visto sus penas reducidas", ha señalado Tellado, en referencia a la ley del 'sólo sí es sí'.

Imprimir

Los cántabros también participaron en la manifestación en defensa de la Constitución
Comentarios