20.04.2024 |
El tiempo

REVILLA EN BRUSELAS

Revilla "se va a Bruselas a unas vacaciones pagadas" porque tendrá "nulo resultado"

Estas han sido las palabras del portavoz de Vox en Cantabria, Cristóbal Palacio que asegura que "ya es tarde" para pedir la inclusión de Cantabria en el Corredor Ferroviario Atlántico porque se negoció "en la anterior legislatura"

Revilla vuelve de Bruselas con las manos vacías, y sin incluir a Cantabria en el corredor Atlántico

M. A. Revilla durante su visita en Bruselas. / ALERTA
M. A. Revilla durante su visita en Bruselas. / ALERTA
Revilla "se va a Bruselas a unas vacaciones pagadas" porque tendrá "nulo resultado"

Vox Cantabria ha opinado que el viaje a Bruselas del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Presidencia, Paula Fernández, han sido unas "vacaciones pagadas" y una auténtica astracanada" por el "nulo resultado" que tendrá.

El presidente ha reclamado en los encuentros que han mantenido en las instituciones europeas la inclusión de Cantabria en el Corredor Ferroviario Atlántico, pero para Vox "ya es tarde" para ello.

El portavoz parlamentario de la formación, Cristóbal Palacio, ha señalado en nota de prensa que la negociación para incluir a las comunidades del norte de España en dicha infraestructura "se produjo en la anterior legislatura", lo que "pone de manifiesto" que Revilla "no cumplió con su obligación cuando debía y cuando había oportunidad".

"Fue advertido del error por el resto de la sociedad civil cántabra en la anterior legislatura y ahora pretende ir a Bruselas a solucionarlo. Ya es tarde", ha sentenciado Palacio.

Por ello, cree que el viaje han sido unas "vacaciones pagadas del Gobierno de Cantabria" debido al "nulo resultado" que este "periplo de Revilla y Fernández por Bruselas" tendrá para los intereses de la región y por las "reuniones de poco nivel" mantenidas por el Presidente.

Ahora, la "curiosidad" del portavoz de Vox es conocer "cuánto nos ha costado a los cántabros" dicho viaje, además del coste del mantenimiento de la oficina que el Ejecutivo regional tiene en Bruselas.

Además, el partido cuestionará al Gobierno en el Parlamento sobre el resultado de este viaje de Presidencia en Bruselas, en el que también se ha tratado el aumento de la factura eléctrica "aunque se desconoce con quién", ha apuntado Palacio.

Por último, ha recordado que hace una semana Revilla y su Gobierno "votaban en contra de las medidas concretas" que Vox propuso para la bajada del precio de la luz a los ciudadanos y a las empresas. "Tiene en su mano ayudar a los cántabros, pero es más sencillo viajar a Bruselas para hacerse la foto que gobernar", ha concluido.

Revilla "se va a Bruselas a unas vacaciones pagadas" porque tendrá "nulo resultado"
Comentarios