23.09.2021 |
El tiempo

Cantabria restricciones. El Gobierno regional anuncia nuevas limitaciones

El consejero  ha explicado que en el nivel 3 y 4 hay "muchas" medidas que afectan a "muchos" campos, pero en el campo concreto de la hostelería no es un cierre "total", dado que se cierran los interiores pero no los exteriores.
Largas colas se formaban ayer a la entrada del recinto ferial de Santander para disfrutar de las atracciones. / HARDY
Largas colas se formaban ayer a la entrada del recinto ferial de Santander para disfrutar de las atracciones. / HARDY
Cantabria restricciones. El Gobierno regional anuncia nuevas limitaciones

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha avanzado que esta semana habrá municipios de Cantabria en nivel 3 (riesgo alto) del 'semáforo Covid' y puede que alguno se sitúe en el 4 (riesgo muy alto), con sus correspondientes medidas que son "muy duras".

Así lo ha anunciado Rodríguez a preguntas de la prensa, que ha afirmado que es "indudable" que el nivel 3 en Cantabria está "consolidado", nivel en el que se encuentra la comunidad desde hace varios días sin que haya "mejorado" la situación este fin de semana.

Según ha señalado, la incidencia es todavía "muy alta", con tendencia "ascendente" y la previsión, al igual que la del Ministerio, es que siga creciendo "hasta la primera semana de agosto".

"Situación en cuanto a incidencia complicada, muy complicada, y situación hospitalaria también complicada", ha dicho el titular de Sanidad, que ha destacado que en estos momentos hay más de 110 ingresados y 19 personas en la UCI.

Por esta razón, ha indicado que es "imposible" que todos los municipios se encuentren en el nivel 1 o 2. "Habrá municipios en el nivel 3 y ya veremos a ver si mañana algún municipio en el nivel 4", ha trasladado.

En cuanto a las medidas, el titular de Sanidad ha apuntado que las que se van a tomar, de momento, son las que establece el 'semáforo Covid', según el nivel en el que se encuentren los municipios. "Las medias de nivel 3 y 4 son medidas ya muy duras, muy duras", ha subrayado.

En este sentido, ha explicado que en el nivel 3 y 4 hay "muchas" medidas que afectan a "muchos" campos, pero en el campo concreto de la hostelería no es un cierre "total", dado que se cierran los interiores pero no los exteriores.

En cuanto al toque de queda, ha reiterado que cuando toque la renovación se hará una "revisión" de los municipios a los que afecta esta medida, que se incluirán en función de los parámetros establecidos para limitar la movilidad nocturna.

De esta forma, cree que de momento con las medidas de la limitación de la movilidad nocturna y el tamaño de los grupos sea "suficiente".

AUTOCITA A PARTIR DEL 2 DE AGOSTO

Por otro lado, sobre la autocita, el titular de Sanidad ha asegurado que la semana del 2 de agosto se abrirá el servicio para el grupo de 18 a 29 años.

En cuanto al test de antígenos de venta en farmacias, ha insistido en no acudir a Urgencias en caso de que el resultado sea positivo. "Que uno sea positivo en estos momentos no es motivo de urgencia", ha aseverado.

En concreto, ha indicado que la vía para estos casos es la farmacia o el formulario, pero no acudiendo a la urgencia, que "lo único que hacen es atascar a Urgencias de problemas que, además, son mucho más relevantes".

Estas son las nuevas limitaciones.

Cantabria restricciones. El Gobierno regional anuncia nuevas limitaciones
Comentarios