28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Cantabria, presente en la marcha contra la amnistía

Parte de la representación de Cantabria en la manifestación de este domingo en Madrid. / Richard Zubelzu
Parte de la representación de Cantabria en la manifestación de este domingo en Madrid. / Richard Zubelzu
Cantabria, presente en la marcha contra la amnistía

Una representación de Cantabria, encabezada por la presidenta María José Sáenz de Buruaga, dijo presente en la manifestación celebrada este domingo en Madrid contra la amnistía. Junto a Buruaga estuvieron el consejero de Fomento, Roberto Media; el diputado por Cantabria en el Congreso, Félix de las Cuevas; la senadora por Cantabria, Elena Castillo, entre otros. 

La presidenta cántabra aseguró en un tuit en las redes sociales que la manifestación es "un clamor por la igualdad y la dignidad de España. Miles de españoles libres y unidos para defender la Constitución frente a la amnistía", escribió junto a la frase "¡No podíamos faltar!". 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, también dijo presente en la manifestación. Así lo hizo saber a través de un par de tuit colgados en su cuenta en la red social X. "En el acto convocado por el Partido Popular en Madrid, sintiendo el calor de las miles de personas que apoyan y defienden la dignidad y la igualdad de todos los españoles". 

"¡Nos rebelamos ante una posible amnistía a cambio de llegar al poder!", escribió la alcaldesa de Santander. 

Y es que este domingo, miles de personas han abarrotado el acto en la avenida Felipe II de Madrid que protagoniza el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a 48 horas de su investidura y en rechazo a la amnistía que pide el independentismo.

Los seguidores del PP han ovacionado a su llegada al candidato a la investidura y también han dedicado aplausos a los presidentes autonómicos que como Isabel Díaz Ayuso o Juanma Moreno han arropado a Feijóo y a los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

"En este partido sí reconocemos a nuestros expresidentes", ha arengado a los presentes la voz que ha animado el acto, en una clara alusión a las críticas internas en el seno del PSOE, donde el expresidente Felipe González y otros líderes históricos se oponen a la amnistía que ERC y Junts piden a Pedro Sánchez.

"Fuera, fuera" han gritado además los simpatizantes del PP cuando en las pantallas se ha proyectado un vídeo del presidente en funciones, Pedro Sánchez.

En el escenario intervendrán el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Rajoy, Aznar y, finalmente, Feijóo. Y frente a ellos, de pie, les escucharán los barones del PP, que gobiernan en más de una decena de autonomías.

Cantabria, presente en la marcha contra la amnistía
Comentarios