29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Se mantiene la huelga en los centros de interpretación tras el "fracaso" de la reunión con la Consejería

Se mantiene la huelga en los centros de interpretación tras el "fracaso" de la reunión con la Consejería

El comité de empresa de la Red Cántabra de Desarrollo Rural (CCOO), de la que hasta ahora dependen los centros de interpretación de la región, ha tachado de "fracaso" la reunión de conciliación con representantes de la Consejería ante la huelga convocada en estas instalaciones, que se mantiene de cara al puente de la Constitución.

Así lo ha informado Comisiones Obreras este jueves en un comunicado difundido tras el encuentro celebrado el miércoles por la tarde, del que ha censurado la "actitud inamovible" de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno autonómico.

A juicio de CCOO, el departamento que dirige Guillermo Blanco y la Junta Directiva de la Red Cántabra de Desarrollo Rural "se han aferrado y han impuesto su voluntad política, su decisión unilateral ante cualquier propuesta de negociación que se plantee" respecto al futuro de los centros de interpretación.

La formación sindical censura la "actitud déspota" del director general del Medio Natural, Antonio Lucio, "que no varía ni un ápice su postura y se niega a modificar el contenido del pliego de condiciones" establecido, ha lamentado el coordinador del sector autonómico de CCOO de Cantabria, Carmelo Renedo.

En este punto, ha insistido en que en el nuevo pliego de condiciones cuatro de los doce centros "se quedan fuera": los de Pesagüero, San Vicente de la Barquera, la Población y Puente Viesgo, con lo que "se disgrega la actividad. Algo que, según el sindicalista, "va a lastrar el futuro de estos espacios que, además, contribuyen a la dinamización económica y social de las comarcas donde se ubican".

"Es incomprensible esa negativa de incluir a todos los centros, de dar su brazo a torcer, esa obsesión por mantener a toda cosa una decisión política y ese menosprecio a un personal, a una plantilla que ha demostrado una gran capacidad de trabajo y de atracción de visitantes a zonas deprimidas y en serio riesgo de despoblación", ha manifestado el sindicalista, que ha lamentado que "no ha habido manera de que varíen su postura y sus argumentos no nos convencen".

Renedo ha indicado que tras la huelga se convocarán asambleas con la plantilla para analizar qué acciones emprender. La idea es poner en marcha un calendario de movilizaciones para intentar detener lo que consideran un "atropello fruto del capricho de alguien que no vela por el futuro de los 70 trabajadores de los centros de interpretación".

Se mantiene la huelga en los centros de interpretación tras el "fracaso" de la reunión con la Consejería
Comentarios