24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

PP y Cs muestran su pesar por el fallecimiento del exalcalde de Marina de Cudeyo

El regionalista ha fallecido de un infarto a los 61 años
Captura de pantalla 2021-12-27 a las 2.11.05
PP y Cs muestran su pesar por el fallecimiento del exalcalde de Marina de Cudeyo

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el coordinador autonómico de Ciudadanos, Félix Álvarez, han expresado, a través de sus redes sociales, su pesar por el fallecimiento del exalcalde de Marina de Cudeyo Severiano Ballesteros Lavín.

En una publicación en Twitter, la líder de los populares cántabros ha "lamentado profundamente" el fallecimiento del regionalista, al que, según ha explicado, le unía una "relación de cariño y respeto mutuo".

"Mi pésame a su familia, al PRC y a sus amigos que eran muchos. DEP", ha concluido.

Por su parte, el líder de Cs ha expresado también su pesar por esta muerte y ha mandado un abrazo a sus seres queridos, amigos y compañeros del PRC.

Severiano Ballesteros Lavín (PRC) ha fallecido este domingo de un infarto a los 61 años, según anunció esta mañana a través de sus redes sociales el presidente de Cantabria y secretario general de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla.

Ballesteros Lavín accedió a la Alcaldía de Marina de Cudeyo en 1999, cargo que ha ostentado de forma casi ininterrumpida --salvo la legislatura 2011-2015-- durante dos décadas. En 2019, pasó a la oposición, donde actualmente ocupaba su puesto como integrante del grupo regionalista. Además, era miembro de la Ejecutiva del PRC, sin cargo.

Tras conocer el fallecimiento, Revilla expresó su pesar por el fallecimiento de este histórico regionalista, a quien consideraba una "grandísima persona" y un "amigo entrañable".

En su publicación, el presidente cántabro ha recordado el parentesco del exalcalde de Marina de Cudeyo con el mítico golfista Severiano Ballesteros, de quien era primo carnal.

También su partido, el PRC, ha lamentado la muerte de su histórico integrante con una publicación que decía: "Otro día triste para los regionalistas. Muere Seve Balesteros, exalcalde de Marian de Cudeyo. Siempre estarás en nuestro recuerdo".

PP y Cs muestran su pesar por el fallecimiento del exalcalde de Marina de Cudeyo
Comentarios