24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Álvarez: "Si somos honestos" las ayudas del Gobierno de Revilla "llegan tarde y mal"

Álvarez: "Si somos honestos" las ayudas del Gobierno de Revilla "llegan tarde y mal"

El coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, ha criticado que la orden de ayudas destinadas al ocio nocturno "no cumple" con lo acordado por el Parlamento de destinar subvenciones que cubran el 70 por ciento de los gastos fijos y llega "tarde y mal".

Así lo ha valorado Álvarez este miércoles en un comunicado, después de que el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, anunciara que mañana, jueves, el Consejo de Gobierno aprobará el decreto que recoge ayudas directas de 30.000 euros para las 27 discotecas que hay en la comunidad.

"Si somos honestos, y a pesar de que es sabido que menos da una piedra, estas ayudas llegan tarde, tras año y medio de cerrojazo, y llegan mal, por escasas", ha opinado Álvarez, que ha asegurado que "las pérdidas que han debido afrontar empresarios y autónomos han llegado, en algunos casos, a sobrepasar los 90.000 euros".

A su juicio, detrás de esta noticia se encuentra el "esfuerzo" y la "constancia" del sector del ocio nocturno y de la Asociación de Hostelería, y de "la insistencia y la machaconería" de Cs.

"Ya hemos perdido la cuenta de las veces que hemos pedido ayudas para este sector", ha recordado Álvarez, para quien "hubiese sido mucho mejor noticia que el bipartito PRC-PSOE cumpliera con la resolución aprobada, a instancias de Cs, en este Parlamento con el apoyo de todos los grupos con presencia en el hemiciclo".

Finalmente, Álvarez ha pedido al Ejecutivo regional "más apoyo" para el sector hostelero que, según su opinión, "están preparados para la vuelta a la normalidad". "Ahora solo falta que les permitan trabajar en el horario que contempla su licencia", ha concluido.

Álvarez: "Si somos honestos" las ayudas del Gobierno de Revilla "llegan tarde y mal"
Comentarios