29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sanidad cierra la primera aula del año en Campoo de Suso

Sanidad cierra la primera aula del año en Campoo de Suso

Cantabria ha cerrado este jueves una nueva aula en Infantil y Primaria por casos de coronavirus entre los alumnos en el colegio Rodríguez de Celis de la Hermandad de Campoo de Suso.

Asimismo, ha decretado cuarentena preventiva para un alumno del IES Cumbres de Santander --que ya tenía a otros tres confinados-- y para dos del Ría del Carmen de Camargo, según datos de la Consejería de Educación correspondientes al 13 de enero consultados por Europa Press.

Con estos datos, la región tiene tres aulas confinadas en la primera etapa educativa de un total de 2.721, lo que supone una incidencia del 0,11 por ciento.

En concreto, además de la clase que se ha confinado hoy permanecen en cuarentena una del José María Pereda de Los Corrales de Buelna y otra del Gerardo Diego de Cayón, ambas cerradas el martes y por positivos en docentes.

Se trata de los primeros cierres producidos en esta semana de la 'vuelta al cole' tras las vacaciones de Navidad y tras el cambio de criterio de Salud Pública sobre las cuarentenas completas en las aulas, que ahora se decretan en los centros educativos de Cantabria cuando hay positivos en siete días en un porcentaje igual o superior al 20 por ciento del alumnado.

En concreto, se cierra el aula con un alumno positivo en grupos con hasta cinco alumnos; dos casos en las aulas que cuenten con entre seis y diez; tres en las aulas de entre 11 y 15 alumnos; cuatro en las que tengan entre 16 y 20; y cinco en las que tengan 21 o más.

Por su parte, en las aulas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional permanecen en cuarentena 9 alumnos, sumando los tres de hoy a otro aislado ayer del IES Santa Clara de Santander y a otros cinco de anteayer, tres en el Cumbres de Santander y dos del Feranando Arce de Torrelavega.

Sanidad cierra la primera aula del año en Campoo de Suso
Comentarios