19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Buruaga: "Construir una vivienda en suelo rústico va a ser una misión imposible con los socialistas"

“El PRC está cautivo de su pacto con el PSOE y los dogmas de la izquierda”, afirma la presidenta del PP, Sáenz de Buruaga

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga. / ALERTA
La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga. / ALERTA
Buruaga: "Construir una vivienda en suelo rústico va a ser una misión imposible con los socialistas"

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha subrayado que su partido no va a aceptar un modelo de financiación autonómica que suponga "un euro menos" de lo que Cantabria necesita, tras las críticas del vicepresidente, Pablo Zuloaga, al que ha acusado de preocuparse solo de sí mismo y no de los problemas de la región.

"El PP de Feijóo y Buruaga no ha cambiado de criterio, el señor Zuloaga no sabe de lo que habla o está acudiendo a una grosera manipulación", ha dicho la dirigente popular, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del secretario general del PSOE.

Zuloaga acusó ayer al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "dar la espalda a los cántabros" por apostar "por un modelo de financiación autonómica que prime el criterio de la población frente al del coste efectivo de los servicios públicos".

El dirigente socialista reaccionó así en un comunicado a unas declaraciones de Feijóo en Sevilla que, a su juicio, pusieron de manifiesto las "verdaderas intenciones" del PP sobre la financiación autonómica y exigió explicaciones a Buruaga.

La presidenta del PP le ha afeado que "se atreva" a hacer estas afirmaciones cuando la propuesta de financiación del Gobierno de Pedro Sánchez supone un recorte de casi 500 millones de euros para Cantabria.

"Hay que ser muy osado", ha opinado, sobre todo, ha añadido, cuando Feijóo ha liderado un frente común para defender un modelo basado en el coste de los servicios.

Ha dicho también que le produce "mucha tranquilidad" que Feijóo esté "tirando del carro de la financiación autonómica", defendiendo un modelo "pensado para las personas".

"Lo que diga el señor Zuloaga no me quita el sueño. Hay que tomarse las cosas en función de quien vienen y yo creo que la credibilidad del secretario general del Partido Socialista en estas y en otras cuestiones es cero, es ninguna", ha criticado.

Buruaga ha afirmado además que últimamente nota al dirigente del PSOE "extremademente nervioso", lo que cree que le lleva a "decir tonterías sin ton ni son".

"No sé si esas tonterías que dice últimamente sin ton ni son obedecen a la necesidad de hacer los coros a su jefe de filas o a la necesidad patológica de llamar la atención ante su irrelevancia en el Gobierno de Cantabria o probablemente a las dos cosas a la vez", ha dicho.

Según Buruaga, a ella lo que le preocupa es que a Zuloaga "no le ponga nervioso" la escalada de la pobreza de Cantabria, el cierre o el despedazamiento de Sniace, la situación del hospital de Laredo, o la liquidación de la vivienda unifamiliar en suelo rústico.

"Me preocupa que solo le ponga nervioso que el PP de Fejóo y Buruaga le coloquen cada vez más lejos del Gobierno de Cantabria. Me preocupa que al señor Zuloaga solo le preocupe el señor Zuloaga", ha remachado.

Y le ha aconsejado, "con todo el cariño y el respeto", que "en el poco tiempo que la queda se preocupe de gobernar Cantabria porque le va sobrar tiempo para hacer oposición, que gobierne en lugar de hacer oposición a la oposición".

Buruaga: "Construir una vivienda en suelo rústico va a ser una misión imposible con los socialistas"
Comentarios