27.05.2022 |
El tiempo

Los socios de Revilla confirman con sus votos el «bofetón» a Cantabria

«No tiene nombre la postura del PSOE», tendrán que explicar porqué han rechazado la Ley de Costas 

El diputado por Cantabria del PSOE, Pedro Casares en el Congreso de los Diputados. /  alerta
El diputado por Cantabria del PSOE, Pedro Casares en el Congreso de los Diputados. / alerta
Los socios de Revilla confirman con sus votos el «bofetón» a Cantabria

El Partido Popular considera que «el PSOE ha dado un nuevo bofetón a Cantabria» con su rechazo a que la Ley de Costas se modifique para permitir la prórroga de las concesiones administrativas en dominio público marítimo-terrestre del litoral y garantizar el mantenimiento de las actividades económicas que se desarrollan en estos terrenos desde hace décadas.

«No tiene nombre la postura del PSOE, que tendrá que explicar por qué este nuevo portazo a los afectados por la Ley de Costas y por qué este nuevo bofetón a toda Cantabria», ha dicho el portavoz autonómico del PP, Iñigo Fernández, después de que el pleno del Congreso de los Diputados haya rechazado este jueves la proposición de ley del Parlamento de Cantabria para aclarar la redacción de los artículos 32 y 66 de la Ley de Costas sobre las concesiones administrativas en dominio público marítimo-terrestre del litoral.

«¿Qué problema hay en facilitar una solución para que la actividad económica de ganaderías, de pequeños talleres y pequeñas fábricas de conservas que se desarrollan en las rías y estuarios se pueda prorrogar y mantener? ¿qué daño hace eso al medio ambiente?», ha preguntado Fernández.

El diputado ha opinado que «si esta reivindicación hubiera llegado al Congreso de la mano de sus socios radicales de Bildu o de Esquerra Republicana, el Partido Socialista hubiera podido ser más sensible a la petición». «Sin embargo, como lo proposición de ley que ha llevado el Parlamento de Cantabria es la voz de gente honrada, honesta y decente de Cantabria que solo mira por la continuidad de sus negocios, un nuevo portazo y un nuevo bofetón por parte del PSOE», ha lamentado.

El portavoz popular ha recordado que con el rechazo a reformar la Ley de Costas, los socialistas votan una vez más contra los intereses de la región, poniendo en cuestión a una buena parte del tejido productivo de esta tierra, como ha hecho con la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) o como viene haciendo con el abandono de las inversiones en infraestructuras. «¿Es que el PSOE va a tener siempre cerrados los ojos y los oídos a lo que le pide Cantabria», ha concluido.

El modelo productivo de Cantabria es «inadmisible».  El Partido Popular tratará de buscar respuesta en el pleno del Parlamento de Cantabria del lunes 16 de mayo a los criterios con los que se está trabajando desde el Gobierno de Cantabria en el desarrollo del hidrógeno verde. A juicio del diputado regional Lorenzo Vidal de la Peña, «es preocupante e inadmisible que no sepamos por boca del Gobierno que se está haciendo desde la Consejería de Industria para generar el ambiente y la confianza necesaria para el desarrollo de proyectos en Cantabria».

Para Vidal de la Peña «sería maravilloso leer que la Comisión Europea considera a Cantabria como uno de los territorios con mayor potencial para el desarrollo del hidrógeno, pero esta noticia se ha leído en Asturias, que es junto a Estonia y una región francesa la favorita de la CE».

Los populares consideran que son las empresas las que están tratando de impulsar el desarrollo de proyectos vinculados al hidrógeno verde. Empresas que tratan, de esta manera, de mantener el empleo y generar nuevo de calidad, pero éstas necesitan de una Administración centrada, enfocada y con estrategia.

«El tiempo pasa y las oportunidades vuelan y, mientras, vamos sumando proyectos que nunca llegarán a concretarse», ha señalado Vidal de la Peña. Para el diputado popular, Cantabria va camino de «otra legislatura perdida para las nuevas oportunidades y el desarrollo de la autonomía y, así, llevamos 16 años, los que Revilla ha sido presidente de una Cantabria «plagada de proyectos fake y ausencia de desarrollo».

Los socios de Revilla confirman con sus votos el «bofetón» a Cantabria
Comentarios