19.04.2024 |
El tiempo

Buruaga: La aprobación de la reforma laboral es una cacicada y un fraude

Buruaga: La aprobación de la reforma laboral es una cacicada y un fraude

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha denunciado hoy "fraude" en la aprobación de la reforma laboral, que en su opinión ha salido adelante "con una cacicada".

Buruaga se ha pronunciado así sobre la aprobación, ayer en el Congreso, de la reforma laboral, que el Gobierno ha sacado adelante por una sola papeleta y gracias a un error técnico en el voto telemático del diputado del PP, Alberto Casero.

Cuestionada sobre este hecho, la dirigente popular se ha remitido a la dirección del partido, que "ha dado todas las explicaciones en relación a este asunto" y "conocen perfectamente qué es lo que ha pasado", así como el reglamento de la Cámara. "También han explicado cómo van a proceder, así que no tengo nada que añadir", ha manifestado.

Sin embargo, para Buruaga el Gobierno de Pedro Sánchez ha sacado adelante la reforma laboral "con una cacicada y en contra del voto mayoritario del Parlamento, que es el voto mayoritario de los ciudadanos".

Por ello, en su opinión, "no es para cantar victoria ni para sentirse orgullosos, sino todo lo contrario".

En su opinión, se trata del "peor comienzo posible" para una reforma laboral "que no es la que España necesita", pero que además nace "bajo sospecha democrática".

Y es que, ha subrayado, "todo el mundo sabe lo que quería votar el diputado del Partido Popular: hubiera bastado con escucharle con dejarle explicar su voto en libertad. Yo creo que tenía derecho a hacerlo", ha valorado.

Además, para Buruaga, aprobar una reforma laboral "retorciendo la voluntad, retorciendo el voto de un diputado, es un error democrático imperdonable".

"Ni el Congreso de los Diputados ni el Gobierno de la nación pueden y deben apoyarse en un fraude, ni transmitir ese mensaje y esa imagen a la ciudadanía, porque eso no ayuda en nada a confiar en la política", ha concluido.

Buruaga: La aprobación de la reforma laboral es una cacicada y un fraude
Comentarios