19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

INCENDIOS

Bomberos intentan sofocar el incendio en Los Tojos

En lo que va de mes se acumulan 183 incendios. 
Los bomberos intentan sofocar un incendio forestal. / ALERTA
Los bomberos intentan sofocar un incendio forestal. / ALERTA
Bomberos intentan sofocar el incendio en Los Tojos

Cantabria solo tiene este mediodía un incendio forestal activo en Los Tojos, en el que está interviniendo la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con base en Ruente con medios helitransportados.

A primera hora de este viernes eran 12 los fuegos activos y se han producido tres desde entonces, pero se han conseguido controlar. En lo que va de mes ya son 183 los incendios acumulados, y además se prevé que las condiciones meteorológicas no mejoren la próxima semana, ya que, como ha dicho esta mañana el consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se esperan lluvias escasas seguidas de nuevo de temperaturas elevadas y viento sur.

Blanco se ha pronunciado así tras la rueda de prensa que ha dado este viernes para presentar la nueva campaña de promoción de alimentos de Cantabria, en la que, a preguntas de los periodistas sobre el estado de los incendios, ha vuelto a pedir colaboración ciudadana para atrapar a los "delincuentes" que incendian los montes.

En este sentido, ha puesto en valor la coordinación entre la Guardia Civil y los Agentes del Medio Natural, que el año pasado "cogieron numero importantísimo" de incendiarios, y ha avanzado que "estos días también hay sospechas de que se ha podido coger a alguien".

 

Bomberos intentan sofocar el incendio en Los Tojos
Comentarios