20.04.2024 |
El tiempo

El BOC publica la resolución que relaja las restricciones por la covid en Cantabria

El BOC publica la resolución que relaja las restricciones por la covid en Cantabria
La Consejería de Sanidad ha publicado este martes en un Boletín Oficial de Cantabria extraordinario la resolución que relaja las restricciones por la covid-19, que entrarán en vigor este jueves, día a partir del que los cántabros podrán volver a consumir en la barra de los establecimientos de hostelería.

En la resolución, como ya avanzó ayer, lunes, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en su comparecencia a petición propia ante el pleno del Parlamento de Cantabria, se señala que la relajación de las medidas es posible gracias a la amplia cobertura de población vacunada y a la actual situación de desaceleración de la denominada quinta ola pandémica en la región, entre otras razones.

Por ello, entre otras medidas, se permitirá desde este jueves en todos los municipios en nivel 1 de alerta por covid-19, situación en la que se encuentra toda Cantabria, el consumo sentado o de pie dentro de los locales de hostelería, así como en barra manteniendo la distancia de seguridad interpersonal.

Dentro de los establecimientos podrá haber mesas con un límite máximo de diez personas.

Además, al aire libre, en cines, teatros, auditorios y circos se podrá llegar al 100 % del aforo, si no hay consumo y venta de alimentos y bebidas y, en caso de que si lo haya, la ocupación no deberá exceder del 75 por ciento; mientras que en los espacios cerrados el aforo varía según el nivel de alerta de los municipios.

También hay flexibilización en el caso de las instalaciones deportivas, ya que se elimina el cálculo de aforo de un usuario por cada 4 metros cuadrados y el número máximo de 15 personas por sala. Y se utilizará solo el aforo del 75 por ciento para el cómputo de personas que puedan participar en la actividad deportiva.

Además, se permite la apertura al público de los establecimientos de ocio nocturno sin o con pequeñas actuaciones en vivo de carácter musical, artístico y cultural.

Según anunció también el consejero y se establece en la resolución que publica el BOC, las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas de este jueves, 7 de octubre.

El BOC publica la resolución que relaja las restricciones por la covid en Cantabria
Comentarios