25.04.2024 |
El tiempo

HOSTELERÍA

El BOC publica el fin del límite horario para bares y discotecas

La apertura del interior de bares y restaurantes está limitada a un tercio del aforo. / Hardy
Dos personas en el interior de un bar en Santander. / Hardy
El BOC publica el fin del límite horario para bares y discotecas
La Consejería de Sanidad ha publicado esta tarde en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución por la que se elimina el límite horario de cierre para la hostelería y el ocio nocturno, aunque mantiene el resto de restricciones en función del nivel de riesgo de los municipios, lo que permitirá desde mañana, sábado, que todo el sector se mantenga abierto en función de su licencia.

En la resolución, que entró en vigor a las 00.00 horas de hoy, sábado, se explica que modifica otra anterior del 4 de junio después de que el Consejo Interterritorial de Salud haya dejado en recomendaciones las medidas que anunció para el sector como de obligado cumplimiento hace siete días.

De esta forma, los establecimientos de Cantabria podrán abrir, por tanto, conforme al horario que recoge su licencia, sin restricciones, aunque en el caso del ocio nocturno solo en municipios con nivel de alerta 1 y 2.

La resolución elimina el apartado de la anterior resolución (17.9) que limitaba la apertura de la hostelería hasta la una de la madrugada, aunque permanecen vigentes el resto de limitaciones tanto para zonas interiores como exteriores en función del nivel de alerta de cada municipio.

En el caso del ocio nocturno también se elimina el cuarto párrafo del apartado 17.5 de la anterior resolución que establecía la limitación del cierre a las dos de la madrugada, lo que permite cerrar según la licencia en los municipios en nivel de alerta 1 y 2, situación en la que se encuentran actualmente todos los municipios de Cantabria.

Sin embargo, se sigue obligando al consumo de alimentos y bebidas sentado en esos locales, tanto en zonas interiores como exteriores. Además se deberá mantener la distancia de seguridad un mínimo 1,5 metros en las sillas de diferentes mesas.

En el nivel 1 estos locales no podrán superar un aforo máximo del 50 % en el interior, mientras que en las terrazas al aire libre se podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas siempre asegurando la distancia entre sillas de las diferentes mesas de 1,5 metros.

Las mesas tendrán un límite de 6 personas en interior y 10 en exterior.

En el nivel 2 el aforo máximo será del 33 %, mientras que en los niveles de alerta 3 y 4 se mantiene la prohibición de la apertura del ocio nocturno, aunque no hay ningún municipio en Cantabria en esa situación en este momento.

Finalmente, en el caso de los eventos y actividades multitudinarias no ordinarias, la resolución publicada este viernes en el BOC mantiene su actual régimen dada la conveniencia de contar con instrumentos de autoevaluación del riesgo

El BOC publica el fin del límite horario para bares y discotecas
Comentarios