25.04.2024 |
El tiempo

"Ayer dije que Ayuso iba a tener un resultado espectacular", M. A. Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / Román G. Aguilera
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / Román G. Aguilera
"Ayer dije que Ayuso iba a tener un resultado espectacular", M. A. Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ve claro que el resultado de Isabel Díaz Ayuso (PP) en Madrid se pueda extrapolar al resto de España, aunque considera que el jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez (PSOE), "tiene motivos para estar preocupado" y que Pablo Iglesias le ha "perjudicado".

Revilla cree que los resultados electorales en la Comunidad de Madrid "son lo previsto" y ha asegurado que para él "no ha habido ninguna sorpresa".

"Ayer que me preguntaron dije que (Díaz Ayuso) iba a tener un resultado espectacular, próximo a la mayoría absoluta, lo cual es un resultado extraordinario, y lo que ha sido más de lo previsto es el batacazo del PSOE", ha señalado en unas declaraciones a la Cadena Ser que ha recogido Efe.

El presidente de Cantabria piensa que a Ayuso "la pandemia le ha venido bien", ya que los resultados llegan "después de una primera etapa en la que Madrid tuvo muchísimo confinamiento" y por "el hartazgo de la gente con el tema de las medidas".

Revilla ha subrayado además "el enfrentamiento personal" que ha hecho Ayuso con "la política de la Moncloa". "Ella ha sido la que ha liderado una oposición a Pedro Sánchez y, sobre todo, haciendo muchísimo hincapié en ese tandem de Sánchez e Iglesias", ha destacado.

Según ha añadido, Ayuso "ha sabido capitalizar" el "enfrentamiento que ha tenido con el presidente del Gobierno, que tiene sus detractores".

A juicio de Revilla, además el discurso "de amenaza, del frente popular, y de la falta de libertades ha calado en Madrid".

También considera Revilla que Ayuso ha conseguido "hacer un discurso de identidad madrileña", algo que "a la gente siempre le gusta".

"Madrid es una comunidad autónoma que es muy reciente, no es como el caso que Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco, Madrid es una capital, que se le concedió una autonomía, y donde más del 50 por ciento que vive ahí no ha nacido en Madrid", ha apuntado Revilla, que piensa que Ayuso "lo ha hecho muy bien" y que su discurso de "identidad" y de "regionalismo identitario" ha sido "un éxito".

RESULTADO NO EXTRAPOLABLE

Pero Revilla no cree que el resultado del PP en Madrid se pueda extrapolar al resto de España. "Extrapolar eso a lo que va a pasar dentro de dos años yo no lo veo tan claro", ha dicho.

A su modo de ver, al PP esta "inyección" con Ayuso le viene bien, pero trasladarlo "no es tan sencillo porque España no es Madrid".

"Madrid no es como el resto de territorios, es una ciudad de servicios, hay miles de taxistas, hoteles, bares y restaurantes, están todas las grandes empresas", ha apuntado, antes de referirse al discurso que ha mantenido Ayuso "de apoyo a esos sectores que están muy castigados".

Para Revilla, Pedro Sánchez "tiene motivos para estar preocupado", y considera que al presidente del Gobierno "le ha perjudicado muchísimo el lastre de Pablo Iglesias".

"Iglesias es una persona que en los últimos tiempos ha ido recogiendo una especie de animadversión de la gente, el tenerlo de socio a Pedro Sánchez no le ha venido nada bien", ha comentado.

Y ha agregado que eso Sánchez "ya lo sabía", cuando en un priemr intento de legislatura dijo que no al pacto con Unidas Podemos, aunque "no le quedó más remedio" para "conseguir poder" pese a que el discurso de Iglesias ha sido para él "una rémora"

"Ayer dije que Ayuso iba a tener un resultado espectacular", M. A. Revilla
Comentarios