24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Álvarez: “El Gobierno regional no puede esconder" los sobresueldos de MARE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / ALERTA
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. / ALERTA
Álvarez: “El Gobierno regional no puede esconder" los sobresueldos de MARE
El grupo Ciudadanos (Cs) ha registrado este viernes la petición de comparecencia en el Parlamento de Cantabria del consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, para que informe de las "irregularidades" en la gestión de la empresa pública MARE.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Félix Álvarez, ha explicado que esta petición se produce a raíz del informe del servicio jurídico del Gobierno que “confirma”, según ha asegurado, que “hay responsabilidades”, y que “además, señala a los gestores”.

Su grupo ha pedido también todos los informes, auditorías y cualquier documento que esté en posesión del bipartito PRC-PSOE sobre la situación de MARE y las "irregularidades en su gestión desde el año 2015 a día de hoy".

En un comunicado, Álvarez ha subrayado la “necesidad” de que el consejero de Medio Ambiente explique las “anomalías” detectadas en un informe de la Intervención General. “El Gobierno de Cantabria no puede esconder este tipo de prácticas, no puede taparlas, nos debe una gestión transparente y honesta a todos los cántabros”, ha enfatizado.

Asimismo, Ciudadanos ha registrado una interpelación para conocer “qué medidas va a tomar el Gobierno para depurar las responsabilidades en MARE”, después de que, según ha recordado su portavoz, en el último pleno del Parlamento, Blanco asegurase que la empresa pública no va a pedir responsabilidades, que sólo reclamará a estos empleados que devuelvan los pagos indebidos del último año”.

“Esto es una barbaridad”, ha aseverado Álvarez, quien se ha mostrado “convencido” de que el consejero regionalista “habrá recapacitado" a tenor de las noticias conocidas en los últimos días”. “Los gestores son los responsables, no caigamos en el error de criminalizar a los trabajadores, y debemos llegar al fondo de este asunto tan turbio, porque es escandaloso”, ha abundado el portavoz de Ciudadanos.

VOX TAMBIÉN PIDE DEPURAR RESPONSABILIDADES

En la misma línea, VOX ha valorado que "existe una responsabilidad civil clara y evidente del Consejo de Administración de MARE”, del que ha recordado que "forman parte varios consejeros del Gobierno de Cantabria” como son Guillermo Blanco, Consejero de Medio Ambiente y José Luis Gochicoa, Consejero de Obras Públicas.

Su portavoz parlamentario, Cristóbal Palacio, ha afirmado, en una nota de prensa, que "en base a lo que marca el informe publicado, existen indicios suficientes para considerar que existe responsabilidad penal por parte de este mismo Consejo de Administración”.

Y ha opinado que "lo más bochornoso de todo es que el Gobierno lo sabe desde hace 3 años, sabe de estos problemas, y no ha hecho nada en 3 años”.

"La situación creada en torno al pago de sobresueldos y el oscurantismo y la falta de transparencia manifestada por el Ejecutivo es una vergüenza más del Gobierno del PRC y del socialismo", ha concluido Palacio.

Álvarez: “El Gobierno regional no puede esconder" los sobresueldos de MARE
Comentarios