26.04.2024 |
El tiempo

REINOSA

Los reinosanos y sus fiestas. Sesenta imágenes que trasladan recuerdos

Muchos vecinos del municipio han cedido sus instantáneas familiares, en las que se puede ver, explica el concejal de Cultura José María Martínez, “cómo fuimos no hace tanto”, y que nos “ayudan a comprender y recordar a los que ya no están pero de quienes queda un texto o una imagen alegre”
Una de las fotografías de la exposición. / ALERTA
Una de las fotografías de la exposición. / ALERTA
Los reinosanos y sus fiestas. Sesenta imágenes que trasladan recuerdos
Hasta 61 imágenes, cedidas muchas por familiares y vecinos de Reinosa, muestran hasta el 30 de enero en la Sala de Exposiciones de La Casona los recuerdos de la reinosanos en sus celebraciones y en sus actos festivos, en especial en las Fiestas de San Mateo.

“EnClave de Fiesta” es el título de esa exposición que incluye textos de escritores de la ciudad y fragmentos de las noticias o anécdotas que se publicaban en la prensa diaria o en las revistas mas importantes editadas en Reinosa como Fontibre o Cuadernos de Campoo pero, también, del libro “Arte sobre ruedas”.

El concejal de Cultura, José María Martínez, ha explicado en una nota de prensa que muchos vecinos han cedido sus fotos familiares con imágenes alegres y que recuerdan a cosas que pasaron "no hace tanto".

"La muestra quiere ser, así mismo, un recordatorio de que hay que conservar nuestra memoria reciente, que hay que intentar que no se pierda nuestra historia y esto se puede conseguir almacenando esos fragmentos de historia en algún lugar para crear un gran archivo que nos permita revivir el pasado como fue. Formar un gran repertorio de imágenes, textos y voz que nos permita bucear en la historia de Reinosa y de toda la comarca campurriana”, ha afirmado el concejal.

El horario de visitas de esa muestra en la sala de exposiciones de La Casona es de 11.00 a 14.00 horas y de 5 a 8 de la tarde, de lunes a viernes.

Los sábados permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 horas y de 6 a 8 de la tarde y los domingos, desde las 12 del mediodía hasta las dos y media de la tarde. 

Los reinosanos y sus fiestas. Sesenta imágenes que trasladan recuerdos
Comentarios