19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

PRC VS PSOE

Reinosa y la "oposición inútil" del partido socialista

«Reinosa no entraba dentro de las categorías de destino turístico que se establecían en la misma», por lo que «difícilmente podría obtener una subvención si no cumplía con los requisitos establecidos»

Meritxell Batet y Balbontín.
Meritxell Batet y Balbontín.
Reinosa y la "oposición inútil" del partido socialista

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y el concejal de Turismo Daniel Santos han negado «rotundamente» que el Ayuntamiento «haya perdido ninguna ayuda europea a la sostenibilidad turística», tal y como afirma el portavoz socialista Sergio Balbontín. El Consistorio, han puntualizado, no concurrió a esta convocatoria ya que «Reinosa no entraba dentro de las categorías de destino turístico que se establecían en la misma», por lo que «difícilmente podría obtener una subvención si no cumplía con los requisitos establecidos». Así, especificaron, «no pertenece, entre otros, al catálogo de destino de sol y playa, ni está encuadrada en un espacio natural, ni es un municipio costero y, como núcleo urbano, no cuenta con la población estipulada».

«Si el señor Balbontín hubiera preguntado a los técnicos municipales que analizaron las condiciones de esta subvención o a este Equipo de Gobierno», señalaron, «se le hubiera dado una respuesta fehaciente y hubiera ahorrado a los reinosanos el bochorno que nos produce su absoluta desinformación, su completo desconocimiento de la realidad del municipio además de la total falta de responsabilidad política que muestra al mentir de forma tan descarada y burda a los ciudadanos a los que representa». «Nada ha dicho», añadieron, «del resto de importantes ayudas que se han adjudicado a esta ciudad provenientes de los fondos europeos, algunas que servirán para apoyar al turismo local, y, que, por ahora, ascienden a 1 millón de euros. Las últimas, por ejemplo, del orden de 390.000 euros que se destinarán a colectivos vulnerables y que, en este momento, solo se han concedido al Ayuntamiento de Reinosa».

Oposición inoperante. El regidor y el edil reprocharon al portavoz socialista que «utilice las redes sociales y los medios de comunicación para esconder la oposición inútil e inoperante que viene desarrollando en una legislatura en la que no ha sido capaz de plantear ni una decena de preguntas al año a este Equipo de Gobierno en las sesiones plenarias que realizamos cada mes».  «Creemos», añadieron, «que por los 10.000 euros al año que percibe de los dineros de los reinosanos, debería, al menos, enterarse de lo que pasa en este Ayuntamiento, lo cual es difícil, ya que ni está ni se le espera».

El PSOE de Reinosa afea la gestión del equipo de gobierno

El pasado martes, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Reinosa, Sergio Balbontí, criticó la decisión del consistorio de no presentar ningún proyecto para captar fondos 20,1 millones de euros que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de partidas europeas, ha asignado a Cantabria para ‘Planes de sostenibilidad turística’.  Para Balbontín, “mientras otras administraciones han trabajado propuestas para desarrollar su turismo a través de los fondos europeos, Reinosa se quedado cruzada de brazos, mostrando la incapacidad del equipo de gobierno (PRC-PP) para concurrir a dichos fondos”. Es más, ha asegurado el edil socialista, “su pasotismo y desinterés por Reinosa nos va a dejar sin ayudas en un ámbito tan importante y decisivo hoy en día para el desarrollo de cualquier ciudad como la nuestra”.

Reinosa y la "oposición inútil" del partido socialista
Comentarios