26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Hotel Nestares de Campoo recuperará todo su esplendor

La Sociedad Estación de Servicio Meruelo SL invertirá dos millones de euros en rehabilitar el edificio que acogerá el Fontibre Iberia & Spa

Inicio de las obras de remodelación del Hotel Nestares.
Inicio de las obras de remodelación del Hotel Nestares.
El Hotel Nestares de Campoo recuperará todo su esplendor

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha dado ya la licencia de obras para la rehabilitación total del edificio que en su día albergó el Hotel de Nestares.

Tras varios años de cierre, en los que elementos no estructurales llegaron a deteriorarse, la Sociedad Estación de Servicio Meruelo S.L:, con varios negocios en la zona de Campoo, adquirió el edificio presentando el correspondiente proyecto para convertirlo en un establecimiento turístico con apartamentos y estudios, adecuando la edificación a las exigencias actuales, tanto de normativa como de eficiencia energética.

“Los malos tiempos hay que mirarlos siempre de forma positiva sin ahorrar esfuerzos en seguir adelante”, es la frase gravada en la empresa familiar y que una vez más se enfrenta a un desafío, manifiesta el gerente de la propiedad.

El antiguo Hotel Fontibre Iberia, es el nuevo reto de la familia Bedia Peña en una comarca casi familiar para ellos, como es Campoo de Enmedio.

La empresa formada por tres socios, se inicia con Manuel Bedia, Eloy Bedia y Emilio Peña en los años 80, la siguiente generación mira hacia el futuro contagiada por el mismo entusiasmo de sus fundadores.

La vinculación con la comarca de Campoo comenzó allá por los años 79, cuando la inicial actividad de la empresa se centraba en la obra pública, estando presente en dos de los proyectos más importantes de la zona norte de España como son los accesos a la Meseta y la mejora de la Estación de esquí de Alto Campoo.

En el año 1993, la empresa expande sus actividades y abre su primera estación de servicio en San Mames de Meruelo, “desarrollamos la estación porque, aunque nuestra actividad era otra, era un mundo que no nos era desconocido, lo propuso uno de los socios y por nuestra manera de ser nos lanzamos a ella”.

En noviembre del 2008, se inaugura en Matamorosa, el Área de Servicio la Vega, en el polígono de la Vega, buque insignia de la familia y del que se sienten especialmente orgullosos. El trabajo dedicado al área ha dado sus frutos consiguiendo que sea un referente, no sin mucho esfuerzo e implicación por parte no sólo de la gerencia sino también de sus empleados, una plantilla formada por gente de la comarca, joven y con muchas ganas de trabajar.

A lo largo de los años, hemos conseguido no sólo atender de la mejor manera posible a nuestros clientes sino consolidar con muchos de ellos una relación personal que sin duda perdurará en el tiempo.

De la mano de Semark Lupa, una de las empresas de más actividad comercial en la Provincia de Cantabria, se inicia nuestro siguiente proyecto junto al propio Área de Servicio, con la próxima apertura del supermercado Lupa, un local de cerca de 2.000 m2, con 100 aparcamientos para clientes.

Un nuevo empuje para el polígono y el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, con la creación de casi 30 nuevos puestos de trabajo.

El espíritu inquieto y emprendedor, hace a la familia lanzarse a una nueva aventura dentro del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, con un ilusionante proyecto en el nuevo Fontibre Iberia & Spa.

Después de dos años en las que todos nos hemos vistió de una manera u otra influenciados por una pandemia que ha cambiado la historia, nuestros hábitos, la forma de movernos y hacer turismo, hacen de este nuevo reto una oportunidad de desestacionalización del turismo ante el gran potencial natural de la comarca. La afluencia de esquiadores a la estación de esquí de Alto Campoo, así como la gente que busca perderse en la naturaleza en los inigualables paisajes de Campoo de Enmedio, alejándose del bullicio, encuentra una forma de ocio cada vez más buscada.

“Nuestro objetivo se basa en satisfacer las necesidades de unos huéspedes cada vez más exigentes”, en un edificio sostenible medioambientalmente, en sintonía con el entorno, ofreciendo unos servicios donde la excelencia sea nuestra prioridad; con un proyecto de modernos apartamentos turísticos de diferentes características y ocupaciones, acompañado de un moderno spa para relax y disfrute de nuestros clientes.

Una vez más nuestro compromiso sigue siendo la atención al cliente, el respeto a la comarca y la creación de empleo. Nadie conoce la zona de Campoo, como la gente de Campoo, por lo que una vez más contaremos con ellos con esta aventura.

Agradecemos el apoyo de las instituciones por su disposición aún con las dificultades que supone este tipo de proyectos.

El edificio se encuentra en la zona urbana de Nestares dentro de una parcela de casi seis mil metros cuadrados, lo que otorga al recinto multitud de opciones a la hora de dotar los servicios anexos a la actividad.

El proyecto mantiene la volumetría de la edificación existente, mejorando notablemente la accesibilidad, seguridad contra incendios y eficiencia energética, lo que le dará al conjunto una imagen serena, sin estridencias formales y plenamente integrada con el conjunto residencial de la zona.

Otra de las bases del proyecto es la sostenibilidad y ahorro energético producido tanto por la propia distribución interior compacta como por la instalación de un sistema centralizado de calefacción y a.c.s. con calderas de biomasa y sistema de ventilación primario con recuperadores de calor. A esto hay que añadirle la calidad de los materiales de envolvente y carpinterías exteriores, de una calidad superior a la que exige la normativa.

La fachada dará un nuevo aspecto al conjunto, siendo realizada con un acabado termopiedra, sujeta mediante perfilería auxiliar con cámara de aire rellena de aislamiento, ejecutándose los alféizares y albardillas con el mismo material

El establecimiento estará formado por un semisótano destinado a garaje, cuartos de los diferentes servicios y almacenes.

Además, y como gran atractivo del complejo, se construirá un spa con zona de piscina y jacuzzi, distribuidor de duchas y sauna, sauna seca y sauna de vapor.

En la planta baja se instalará el porche de acceso, recepción, cafetería, salones, dos apartamentos y catorce estudios, once de ellos con terraza.

Las plantas primera a tercera y bajocubierta se destinarán íntegramente para unidades de alojamiento, contando en su totalidad con tres apartamentos y veintinueve estudios. Todas las unidades de alojamiento son exteriores y estarán equipados con salón-comedor, cocina, dormitorio y cuarto de baño completo. Además dos de ellos estarán preparados para personas con movilidad reducida.

En total, 3.388 nuevos metros cuadrados destinados al despegue turístico de Campoo que supondrán una inversión de más de dos millones de euros.

Para el Ayuntamiento se trata sin duda de una gran noticia, dado el empeño puesto por el Equipo de Gobierno a lo largo de las últimas legislaturas para poner en funcionamiento lo que en un día fue uno de los motores turísticos de la zona, con gran afluencia de visitantes y lugar de parada de los turistas que, cada vez en mayor número nos visitan.

No sólo la estación de esquí de Alto Campoo, sino también el Campo de Golf de Nestares, las rutas turísticas diseñadas por el Ayuntamiento, el sistema de bicicletas eléctricas que pondrá en marcha el Consistorio de Campoo de Enmedio en breve y el gran activo turístico, cultural y arquitectónico del Sur de Cantabria, serán sin duda claves del éxito del proyecto, en palabras del Alcalde, Pedro Manuel Martínez.

El Hotel Nestares de Campoo recuperará todo su esplendor
Comentarios