La Guardia Civil detiene a un marroquí con tres kilos de hachís en la estación de tren de Reinosa

La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un varón de 62 años de edad, natural de Marruecos y vecino de Alicante, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. EFE/Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en la estación de tren de Reinosa a un hombre de 62 años, natural de Marruecos y vecino de Alicante, que llevaba dentro de su equipaje tres kilos de hachís en una bolsa.

La detención se ha producido dentro del plan contra el consumo y el tráfico minorista de sustancias estupefacientes que lleva a cabo la Guardia Civil desde el 8 de diciembre.

Dentro de ese plan, se incluye la disposición de un punto de verificación de pasajeros en la estación de tren de Reinosa, donde fue identificado el detenido.

Los agentes que se encontraban en la estación vieron que el hombre, que se subía a un tren en dirección a Alicante, actuó de forma sospechosa y mostraba "una actitud nerviosa".

Por ese motivo, los guardias civiles registraron las pertenencias de este hombre, en cuyo equipaje llevaba, dentro de una bolsa de plástico, los tres kilos de hachís.

El hombre fue detenido por un delito de tráfico de drogas y se le incautó el hachís.