06.12.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

"Después de la tempestad viene la calma", la mejor carreta del Día de Campoo

 La carreta "Después de la tempestad viene la calma" ha ganado el concurso de carretas del Día de Campoo

20220926_165918
La carreta ganadora del concurso del Día de Campoo.
"Después de la tempestad viene la calma", la mejor carreta del Día de Campoo

 La carreta "Después de la tempestad viene la calma" ha ganado el concurso de carretas del Día de Campoo, al que han asistido miles de personas y ha vuelto a ser este domingo una de las grandes citas del calendario festivo de Cantabria tras el parón de la pandemia.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta carreta de la localidad de Requejo ha sido la elegida como ganadora entre las 19 que participaron en el desfile y en el concurso y se ha llevado un premio de 950 euros.

El segundo premio (890 euros) fue para “El buen alimañero hace rico al pellejeru”, de Salces, y el tercero (860 euros) para “Vienen y van los mazos del batán”, de Villacantid.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, han asistido al tradicional desfile de carretas, fiesta que pone fin a la celebración de San Mateo.

La carreta “La cerámica”, de Requejo, ocupó el cuarto puesto (830 euros), mientras que la denominada “Gusto y buen hacer tuvo la campurriana al nacer”, de Requejo, logró el quinto puesto (770 euros) y “La nieve temprana amainó la sequía”, de Reinosa, el sexto (740 euros).

Los lugares séptimo (700 euros), octavo (580 euros), noveno (550 euros) y décimo (520 euros) correspondieron a “Sin cántara de vino, ronda y cencerrada”, de Villar; “Con lo de casa bien se pasa”, de Valdeolea; “Llega el invierno y la Lola pariendo “, de Retortillo y “La ropa de mala traza se lava mejor en casa”, de Orzales.

El resto de la clasificación lo ocuparon “Año de nieves, año de bienes” (Requejo); “En la cantina de la Paca…” (Aguayo); “A natas fuimos y na traímos” (Reinosa); “Mal carpintero, buen virutero” (Requejo); “En casa del tio Pepe a todos comen bien” (Requejo);

“Por necesidad pal invierno, nos pillaron con el estraperlu” (Proaño); “Preparándonos para el invierno” (Orzales); “Lo que de chicu se aprende…” (Requejo) y “El que no mata el chon, también come tocino” (Fontecha) también obtuvieron premios en metálico.

El Certamen de Rondas del Día de Campoo tuvo como ganadores, en el apartado infantil a El Cierzu mientras que en la categoría destinada para los mayores, el primer premio fue para la Roda Midiaju.

El segundo lugar fue para Pico Cordel y el tercero, para Las Fuentes. 

"Después de la tempestad viene la calma", la mejor carreta del Día de Campoo
Comentarios