27.04.2024 |
El tiempo

Un centenar de familias fueron atendidas por la ludoteca de Campoo de Enmedio

El alcalde de Campoo de Enmedio en la ludoteca del municipio.
El alcalde de Campoo de Enmedio en la ludoteca del municipio.
Un centenar de familias fueron atendidas por la ludoteca de Campoo de Enmedio

Desde el año 2011 dispone Campoo de Enmedio de la actividad de ludoteca para los más pequeños, con el objetivo de dar un servicio a las familias en épocas de vacaciones escolares. Paulatinamente ha ido creciendo el número de familias atendidas, pasando de las treinta en 2011 a las más de 100 familias atendidas en el verano actual.

El Ayuntamiento rehabilitó este mismo año las instalaciones municipales donde se desarrolla la ludoteca, proporcionando al local mejor funcionalidad y más versatilidad. fDe esta manera, los pequeños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, han disfrutado a lo largo de todo el verano de multitud de actividades, tanto en pabellón como al aire libre, así como varias salidas programadas.

El servicio se prestó a través de empresa Coquitos, contratada por el Ayuntamiento bajo la supervisión de la Concejal de Cultura, Patricia de Cos. La ludoteca tiene programadas multitud de actividades de entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños. El programa de verano incluye juegos, manualidades, experimentos, música y  pintura entre otros entretenimientos, incentivando la imaginación de los pequeños.

La conciliación de la vida laboral y familiar es el principal objetivo que persigue el Ayuntamiento con esta actividad, ofreciendo a las familias una alternativa vacacional. Por este motivo, el servicio de ludoteca se ha ido extendiendo poco a poco a todos los periodos de vacaciones escolares, así como a las semanas libres establecidas por Consejería en los últimos años.

La Ordenanza Municipal regula el funcionamiento del servicio. Esta norma ha ido sufriendo algunas modificaciones para recoger las peticiones y el sentir de las familias, a las que se pretende atender debidamente para que la ludoteca cumpla los fines y objetivos para los que fue creada, concluye el Alcalde del municipio.

Un centenar de familias fueron atendidas por la ludoteca de Campoo de Enmedio
Comentarios