28.04.2024 |
El tiempo

La carrera de La Herradura de Campoo vuelve hoy a Reinosa con más de 500 participantes

La Herradura de Campoo vuelve este sábado a Reinosa con más de 500 participantes que se darán cita en esta prueba de montaña con un recorrido de 36 kilómetros
La carrera de La Herradura de Campoo vuelve hoy a Reinosa con más de 500 participantes

La Herradura de Campoo vuelve este sábado a Reinosa con más de 500 participantes que se darán cita en esta prueba de montaña con un recorrido de 36 kilómetros, y que además ofrecerá este año el trail de 18 kilómetros y las modalidades 'Andarines' y 'Mini' para niños de hasta 12 años.

Organizada por la Asociación La Herradura de Campoo y el Club Tres Mares La Milana y con salida en el Nacimiento del Ebro, la maratón se iniciará con la subida hasta el Pico Liguardi, pasará por el castillo de Argüeso y el Alto de Palombera y los siete picos de mas de 2.000 metros que dan forma al circo glaciar de la Estación de Alto Campoo, incluido el Tres Mares, vértice de la Herradura de Campoo.

El recorrido se adentrará también en el 'Laberinto del Castro', el Pico Cuchillón y cruzará la cuenca de Hoyo Sacro.

En cuanto al trail de 18 kilómetros y 1.200 metros de desnivel, tendrá la salida y llegada en el Edificio Multiusos de la Estación de Alto Campoo. Recorrerá la parte más impresionante del circo del Valle y las seis cimas más famosas de la zona, enlazando con la maratón de 36 kilómetros.

Los participantes de la opción 'Andarines' se encontrarán con un recorrido "sorpresa" para adecuarse a la nueva línea de salida y de meta ubicada en el Edificio Multiusos. En torno a este último se ha confeccionado el circuito de la 'Mini Herradura'.

La Herradura de Campoo cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Reinosa y la Hermandad de Campoo de Suso, Cantur, la Estación de Esquí Alto Campoo y la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada.

La carrera de La Herradura de Campoo vuelve hoy a Reinosa con más de 500 participantes
Comentarios