26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CAMPOO DE ENMEDIO

Campoo de Enmedio adquiere un nuevo camión municipal de obras

El nuevo vehículo contará con la instalación de cuchilla quitanieves con mando en cabina y alimentación hidráulica para un manejo rápido y eficaz de la misma por las diferentes calles del municipio

Firma del contrato entre el ayuntamiento y la empresa Ureta Motor S.A. / alerta
Firma del contrato entre el ayuntamiento y la empresa Ureta Motor S.A. / alerta
Campoo de Enmedio adquiere un nuevo camión municipal de obras

Ayuntamiento de Campoo de Enmedio y Ureta Motor S.A. han firmado el contrato para la adquisición del camión de obras que sustituya al anterior, obsoleto por el paso del tiempo y las continuas averías que su deterioro estaba produciendo prácticamente a diario. Todo ello conducía al deterioro del servicio dado por el Ayuntamiento a sus vecinos, por lo que el Equipo de Gobierno decidió sacar a concurso la adquisición de un nuevo camión con prestaciones adecuadas para mejorar e incrementar el servicio prestado a los ciudadanos.

El nuevo camión, valorado en 238.000 euros más el IVA correspondiente, dispondrá de grúa tipo Fassi con seis salidas hidráulicas, mando a distancia y un alcance de 17 metros, con peso en punta superior a los 500 kilos. Contará así mismo con un salero de capacidad de cinco metros cúbicos y esparcidor de sal con mando en cabina que facilitará y agilizará considerablemente los trabajos invernales.

El nuevo vehículo contará con la instalación de cuchilla quitanieves con mando en cabina y alimentación hidráulica para un manejo rápido y eficaz de la misma por las diferentes calles del municipio.

Otro de los implementos ofertados ha sido una cesta porta operarios autonivelante en vetroresina para dos personas con dispositivo de bajada de emergencia mediante electrobomba.

El vehículo contará con tracción 4x4 y una potencia de 350 CV, así como un amplio catálogo de medidas de seguridad en cuanto a frenos, bloqueos, ABS, estabilizadores, faros, espejos, programas de conducción off-road etc, que dotará de una gran seguridad tanto a los propios empleados municipales como a los vecinos a la hora de la realización de los trabajos.

Campoo de Enmedio adquiere un nuevo camión municipal de obras
Comentarios