25.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS ROBO

Detenido hombre por robo en Cicero e investigan a otro por intento en Camargo

Material incautado en el robo de Cicero.
Material incautado en el robo de Cicero.
Detenido hombre por robo en Cicero e investigan a otro por intento en Camargo
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años, acusado de robo con fuerza en Cicero, e investiga a un joven de 24 años como presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa en Maliaño (Camargo).

El pasado domingo, la Guardia Civil recibió una llamada que alertaba sobre dos personas que estaban forzando la puerta de entrada al Centro Cultural "Las Fraguas" de la localidad de Cicero.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa, una vez personados en el lugar, los agentes, observaron a dos personas en su interior, un hombre y una joven de 19 años.

Tras entablar una breve conversación con ellos, accedieron al inmueble, donde encontraron en una de las habitaciones de la planta baja una tienda de campaña.

Tras esto, se localizaron en la parte superior del edificio una bicicleta, dos tablas de surf y otros pequeños objetos, que los agentes pudieron comprobar que habían sido sustraídos de un garaje ubicado en la localidad de Cicero.

Por ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La joven que le acompañaba abandonó el lugar junto con un familiar al comprobarse que no había participado en el presunto hecho delictivo.

ROBO EN MURIEDAS

Además, el pasado mes de julio, un hombre entró en una tienda de ropa de Muriedas y, tras pasar varios minutos en su interior, cogió dos pares de zapatillas de deporte, valoradas en 140 euros, e intentó marcharse del lugar sin haberlas pagado.

Al percatarse de ello, el dependiente del establecimiento intentó impedir el robo, motivo por el cual el supuesto autor lo golpeó y huyó del lugar sin poder llevarse el calzado.

Una vez la Guardia Civil tuvo conocimiento del suceso comenzó a buscar al presunto autor, pesquisas que tuvieron como resultado la localización de esta persona el pasado día 8 de agosto y la instrucción de diligencias en calidad de investigado por estos hechos.

Detenido hombre por robo en Cicero e investigan a otro por intento en Camargo
Comentarios