29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Consistorio pone a la venta 5.000 bonos para incentivar el comercio

Autoridades presentes en el acto de presentación del bono de ayuda al comercio. / ALERTA
Autoridades presentes en el acto de presentación del bono de ayuda al comercio. / ALERTA
El Consistorio pone a la venta 5.000 bonos para incentivar el comercio

El Ayuntamiento de Camargo, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios (Acearca), pondrá hoy miércoles a la venta 5.000 bonos para dinamizar la actividad en los pequeños comercios. Así, se inicia la primera fase de la campaña ‘Bono Consumo Camargo’ que se prolongará hasta el 31 de marzo, y en la que se podrán adquirir los bonos y realizar compras en condiciones ventajosas en los 83 establecimientos que se han adherido.

Las bases de la campaña y la relación de establecimientos adheridos se pueden consultar a través de la página web municipal.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, acompañados por Blanca Saro, presidenta de Acearca, y por el director de Banca de Empresas Cantabria de Liberbank, Javier García Esperanza, animaron a comprar estos bonos que se venderán a 10 euros cada uno y que permitirán realizar compras por un importe de 20 euros con cada uno de ellos.

«Es decir, por lo que cuesta cada bono se podrán realizar compras por el doble», explicaron los representantes municipales.

Asimismo subrayaron que el Ayuntamiento destina 50.000 euros para esta primera fase de la campaña de bonos, que se convertirán en un volumen de ventas de 100.000 euros, para así ayudar al comercio local frente a la crisis del coronavirus y proteger los puestos de trabajo de un sector «fundamental» para muchas familias y que «ayuda a dar vida a las calles del municipio».

Los bonos se podrán adquirir desde hoy miércoles 10 de febrero al 31 de marzo, siempre que no se agoten antes, a través de cajeros de la red en Cantabria de Liberbank, a través del servicio de venta de entradas por internet, o bien a través del teléfono gratuito de venta de entradas 985 96 97 08.

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, aunque se podrá usar cualquiera de esos canales de venta, se recomienda realizar la compra de bonos por teléfono u online, siempre que sea posible.

Se podrán adquirir un máximo de cuatro bonos por tarjeta, y se podrán adquirir sin comisión de venta con tarjetas de cualquier entidad.

Si la compra de los bonos se realiza a través de la web o del servicio telefónico de venta de entradas, el ciudadano tendrá la opción de seleccionar el formato de impresión, lo que le permitirá elegir entre imprimirlo en cajero, por sus propios medios o, incluso, presentar el bono en la pantalla del teléfono móvil en el momento en el que realice una compra en alguno de los establecimientos adheridos.

En el caso de que los bonos sean adquiridos en los cajeros automáticos se imprimirán en papel en el momento de la compra.

En la página web municipal se informa también sobre la red de cajeros automáticos de Liberbank en Cantabria con servicio de venta de entradas en los que se pueden adquirir los bonos.

El Consistorio pone a la venta 5.000 bonos para incentivar el comercio
Comentarios