24.04.2024 |
El tiempo

Bezana arranca su campaña de vales para comercio y hostelería con 40 locales

Vista de la Travesia San Fernando en el centro de Bezana. / ALERTA
Vista de la Travesia San Fernando en el centro de Bezana. / ALERTA
Bezana arranca su campaña de vales para comercio y hostelería con 40 locales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha iniciado este lunes su campaña de activación del comercio y de la hostelería local, "Bonos 5 Euros Bezana", con 40 establecimientos adheridos, en la que se han puesto a disposición de los ciudadanos 10.000 vales gratuitos de 5 euros, que se podrán utilizar hasta el 20 de junio.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, cada persona podrá adquirir cuatro vales que supondrán un descuento directo para el consumidor, ya que "si se realiza una compra de 15 euros, se pagarán 10, y si el gasto es de 60 euros, se podrán utilizar los cuatro bonos y pagar 40 euros", ha explicado el alcalde del municipio, Alberto García.

Los bonos, que pretenden intensificar la actividad económica del municipio y paliar las consecuencias de la pandemia, pueden adquirirse por internet.

Según ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, se espera que la lista de establecimientos adheridos se incremente en los siguientes días, ya que el periodo de adhesión seguirá abierto.

Piñeiro ha animado a los comercios y a los ciudadanos a participar en la campaña, y ha afirmado que con la experiencia de otras campañas similares que se han hecho en la región, están "convencidos de que va a ser un éxito".

A través de esta campaña, cuya segunda fase se llevará a cabo en septiembre, el consistorio pone en circulación 300.000 euros para el ámbito comercial y hostelero del municipio.

Esto supone "un esfuerzo muy importante para el Ayuntamiento", explica el comunicado, ya que "aportará un total de 120.000 euros en el global de esta campaña".

"Nos hemos apoyado en la experiencia y el buen hacer de la Cámara de Comercio de Cantabria, que se encargará de la gestión, emisión de los bonos y el pago de los mismos a los establecimientos participantes", ha subrayado García. 

Bezana arranca su campaña de vales para comercio y hostelería con 40 locales
Comentarios