25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Sinfín vuelve a La Albericia para medirse al intratable líder

El equipo santanderino recibe a mediodía al Barça con la intención de estar en partido el mayor tiempo posible

El brasileño Perbela, buscando situación de lanzamiento. / Hardy
El brasileño Perbela, buscando situación de lanzamiento. / Hardy
El Sinfín vuelve a La Albericia para medirse al intratable líder

A los jugadores del Balonmano Torrelavega les ha vuelto a tocar subir al autobús para volver a la provincia de Barcelona, de donde llegaron el pasado miércoles tras jugar en el Palau Blaugrana. Esta vez se medirán, a partir de las 12.30 horas, al Granollers. Es un horario poco habitual y que ha hecho que la expedición cántabra haya pasado la noche en tierras catalanas después de haber viajado ayer. De su primer desplazamiento de la semana al este peninsular volvió con una derrota pero con dos probables puntos en los despachos que ya garantizan a los hombres de Mozas terminar la primera vuelta con una sonrisa. Pueden jugar sin presión pero siguen manteniendo la ambición de aprovecharlos al máximo logrando hoy sumar algún punto más.

Lo malo es que es muy complicado porque delante estará uno de los mejores equipos hasta la fecha del campeonato. No parecía que el Granollers fuera a estar tan fuerte pero lo cierto es que está mejorando sus mejores expectativas. El equipo naranja es bien consciente de que tendrá que hacer muy bien las cosas si quiere estar en partido. Al menos, deberá hacerlo tan bien como lo hizo el pasado martes entre el minuto diez y el treinta.

Ajenos al ruido mediático que ha salpicado al club en los últimos días, el equipo cántabro afronta el encuentro con ambición y recuperando, respecto al martes, a su portero Elcio Carvalho. Los naranjas han probado que son capaces de jugar de tú a tú con cualquier rival y eso es lo que pretende hacer en su visita al Palau d’Esports de Granollers. En frente estará un equipo que llega con 18 puntos y como tercer clasificado de la Asobal.

Los de Antonio Rama cuentan con una de las mejores diferencias de goles de la liga con un + 36, muestra de su buen hacer en ambas porterías. Encargados de ello están el brasileño Rangel da Rosa, rondando el 35% de paradas, y Chema Márquez, uno de los jugadores más destacados de la primera vuelta y segundo máximo goleador con 77 tantos, 6 por partido. Pol Valera, Esteban Salinas o Álex Márquez son otras de las amenazas del peligroso equipo catalán. Además de todo eso, el BM Torrelavega se enfrentará a la historia y tradición que arrastra el equipo granollerí. El conjunto del Vallés Oriental es, junto al Barça, el único en no fallar a la máxima categoría del balonmano español desde que es organizada por Asobal, contando ya 32 temporadas. Algo así no se consigue, ni mucho menos, por casualidad.

El Sinfín vuelve a La Albericia para medirse al intratable líder
Comentarios