18.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ADEMAR 20-21 SINFIN

El Sinfin sale del descenso

El Unicaja Banco Sinfín logró una victoria (20-21) en el partido del pánico, para traspasar la posición de descenso a un Abanca Ademar que, definitivamente, tendrá que empezar a pensar que su histórico pasado de poco le servirá si no es capaz de reconducir su mal momento.
balonmano sinfin
El Sinfin sale del descenso

En un partido marcado por los nervios y con fases muy diferentes para cada equipo, en el que las porterías se agigantaron por momentos, acabó imponiéndose el equipo cántabro, que tan solo había vencido en su primera visita a León para seguir certificando que el palacio hace ya tiempo que dejó de ser un fortín.

La situación inesperada que está viviendo Manolo Cadenas, el constructor de esta "torre de babel" hace pensar en que el veterano técnico tendrá que buscar soluciones, aunque ni tan siquiera pudo encontrar refuerzos en el reciente parón.

El equipo leonés mostró todas sus miserias desde el inicio, con constantes pérdidas y sin encontrar fórmulas para superar la defensa rival, ni tan siquiera en los lanzamientos de penas máximas.

Los cántabros, con la batuta de Xavi Castro cogieron rentas desde el inicio que llegaron a alcanzar los cuatro goles (2-6, minuto 15), aunque desaprovecharon la oportunidad de abrir más brecha, chocando contra el acierto de Milan Bomastar que sujetó a su equipo con una actuación para enmarcar.

El despertar ademarista, primero igualó el choque para llegar incluso al descanso por delante en el marcador (11-10).

Tras el descanso, de nuevo el Sinfín fue mucho más certero, encontrando al veteranísimo Lon a su seguro de vida para reinar desde el pivote en el desconcierto y llevar de nuevo a su equipo a rentas de cuatro goles (12-16), mientraas que Cadenas incluso recurría como recurso al joven Víctor Fernández, con el problema añadido de las lesiones de Santista y Semedo.

Ademar volvió a despertar con su portería, se colocó por delante con un parcial de 5..-0, pero de nuevo incurrió en las precipitaciones y su rival lo aprovechó, a pesar de varios errores consecutivos de Xavi Castro que dieron emoción al final, certificado con el tanto de Zungri.

20 - Abanca Ademar (11+9): Bomastar (Papantonopoulos); Gonzalo Pérez (3, 1 p), Milosavljevic (2), Virbauskas (1), Santista (1), Semedo (1), Jaime Fernández (-); Jozinovic (-), Liapis (4), Boskos (3), Casqueiro (3), Antonio Martínez (2 p), Victór Fernández (-).

21 - Unicaja Banco Sinfín (10+11): Ernesto Sánchez; Pla (3), Muñiz (-), Castro (3, 1 p), Oscar García (3), Zungri (3), Ramiro Martínez (1); Basualdo (1), Perbella (1), Lon (6), Roca (-).

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron a Santista, en tres ocasiones, siendo expulsado en el minuto 53, Liapis y Milosavljevic por Ademar; Roca por Sinfín.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 1-4, 2-6, -7, 9-9, 11-10 (descanso), 11-13, 12-16, 16-16, 17-18, 18-20, 20-21 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 1.618 espectadores.

El Sinfin sale del descenso
Comentarios