27.06.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Sinfín no pudo con un Barça que se despide con victoria

El Sinfin ha despedido la temporada en el Palau perdiendo. 
El Sinfin ha despedido la temporada en el Palau perdiendo.
El Sinfin ha despedido la temporada en el Palau perdiendo.
El Sinfín no pudo con un Barça que se despide con victoria
El Barça, tras asegurar el jueves su pase a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, ha despedido la temporada en el Palau Blaugrana venciendo (32-21) al Unicaja SinFín Cantabria, penúltimo clasificado y que no ha podido frenar la superioridad de los azulgranas.

El equipo santanderino deberá esperar al resultado de esta tarde del BM Nava segoviano en la pista del BM Benidorm. Si el equipo segoviano empata o gana su partido, el Unicaja Sinfín habrá descendido matemáticamente a la División de Honor Plata. En caso contrario, tendrá que esperar a la última jornada para ver quién desciende o quién disputa la promoción.

La nota destacada del Barça fue el retorno, tras seis meses de ausencia por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, del pivote portugués Luis Frade. Por otra parte el técnico azulgrana dio descanso al lateral derecho Dika Mem, que acabó 'tocado' el jueves ante el Flensburg.

Víctor Montesinos llegaba al Palau con las bajas por lesión del esloveno Jaka Malus, Alberto Pla y el brasileño Joao Perbellini Ribeiro y, pensando ya en la decisiva última jornada que en el propio partido, dejó en el banquillo sin jugar a los zurdos argentinos Ramiro Martínez y Nicolás Zungri.

El equipo santanderino aguantó bien los primeros quince minutos (9-6), justo cuando reaparecía el pivote portugués Luis Frade, que se notó falto de ritmo.

La efectividad de Ángel Fernández y Melvyn Richardson llevaba a un parcial de 4-0 (13-6, m.21), que rompía el partido después de un tiempo de Montesinos, que ordenó un cambio de defensa de 'seis-cero' a 'cinco-uno' con Ángel Basualdo como avanzado.

El Barça aumentó el ritmo de juego con salidas al contragolpe, que rompieron totalmente la defensa visitante (m.38) y ni un tiempo del técnico cántabro pudo parar la sangría que llegó a ser de 16 tantos (30-14, m.50).

El Unicaja SinFín había estado once minutos en blanco y el Barça se relajó. Ortega pedía tiempo para cortar un 0-3 visitante (30-17, m.54), pero las 15 paradas de Leo Maciel, los 13 contraataques del Barça, frente a sus 15 pérdidas, y las 18 pérdidas cántabras desequilibraron finalmente la balanza a favor de los locales.

Ficha Técnica

32 - Barça (18+14): Leo Maciel; Blaz Janc (-), Richardson (5,1p), Thiagus Petrus (-), Ben Alí (-), Ali Zein,(3), Ángel Fernandez (6) - siete inicial - Cindric (2), Makuc (-), Aleix Gómez (7), Ariño (3), N'Guessan (4), Frade (1), Lángaro (1) y Gonzalo Pérez de Vargas (p.s.).

21 - Unicaja SinFín Cantabria (8+13): Ernesto Sánchez (Guitart, m.31 a 60) ; Blázquez (3), Roca (5), Muñiz (-), Diógenes Cruz (3), Óscar Garcia (3), Monzón (1) -siete inicial- Castro (1), Herrero Lon (1), Alonso (3),Basualdo (1) y Carlos Molina (-).

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 6-3, 8-4, 12-6, 14-8, 18-9 (descanso),22-12, 25-14, 27-14, 29-14, 31-17 y 32-21 (final)Árbitros: Tania Rodríguez (Com. Valenciano) y Lorena García (com. Aragonés)

Exclusiones: A Carlos Molina (min.44), por parte del Unicaja Sinfín Cantabria.

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 659 espectadores. El Unicaja SinFín hizo el pasillo de campeón a los azulgrana. Al final del encuentro el director general de la ASOBAL, Miguel Ángel Martín, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, hicieron entrega del trofeo de campeón de la Liga 2021-22 al capitán del Barça, Gonzalo Pérez de Vargas. 

El Sinfín no pudo con un Barça que se despide con victoria
Comentarios