29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SINFÍN - GRANOLLERS

Noche de Copa en La Albericia

El Sinfín afronta el primero de los dos partidos contra el Granollers que pondrán en juego una plaza en la ‘final a 8’ | Víctor Montesinos pierde para al menos diez días a Dija

Alberto Pla, a punto de marcar desde el extremo. / hardy
Alberto Pla, a punto de marcar desde el extremo. / hardy
Noche de Copa en La Albericia

Hoy se tenía que disputar el segundo y definitivo partido de la eliminatoria copera entre el Sinfín y el Granollers, pero se jugará el primero. Toda la historia tuvo que retrasarse siete días por los casos positivos de Covid que el club catalán detectó en sus filas cuando ya estaba camino de Santander. Aunque mermados, ayer por fin pudieron coger el autobús y completar el viaje para saltar en plenitud de condiciones esta tarde a partir de las ocho y media en La Albericia. Tras la tensión liguera con final feliz vivida en ese mismo escenario el pasado domingo, hoy toca afrontar la competición de la ilusión, la que sólo puede traer buenas noticias.

No tuvo fortuna el Sinfín al ser emparejado con el Granollers, ya que era uno de los mejores rivales que había en el bombo y, además, uno de los desplazamientos más largos a los que obligaba. Esto no quiere decir que el conjunto cántabro se vaya a entregar. Menos aún, después del subidón moral que supuso la victoria del pasado domingo. Fue poco brillante pero necesaria para alimentar la moral de una tropa que necesitaba un buen inicio de año para alimentar sus esperanzas de pelear por la permanencia. Dentro de esa guerra que mantiene contra el pozo clasificatorio, tiene un encuentro fundamental el próximo sábado en León contra un Ademar que está a un solo punto. De hecho, de ganar el conjunto santanderino abandonaría las posiciones de descenso, por lo que es lógico que hoy Víctor Montesinos prepare el encuentro con uno ojo puesto en esa crucial cita. Hoy es uno de esos días en los que hay que hacer uso más que nunca del fondo de armario.

De este último no podrá participar Dija, que fue la mala noticia de ese crucial encuentro del domingo contra Puente Genil. Cayó lesionado al intentar una penetración y se tuvo que retirar de la contienda. Es un jugador vital para conseguir la permanencia que persigue el Unicaja Banco Sinfín en esta segunda vuelta y ha de cuidarlo con mimo. En ese sentido, la competición copera es un objetivo secundario. Apetece, pero no sólo es prioritaria la liga, sino que toca asumir que ni mucho menos es hoy el conjunto cántabro el favorito. Por eso el brasileño se quedará reposando. Lo bueno es que parece que no se ha roto nada y que todo fue una fuerte contusión que, aún así, le dejará al menos diez días en el dique seco. Su objetivo es volver a estar disponible para recibir al Balonmano Logroño La Rioja el domingo día veinte a mediodía.

El Granollers es un gran equipo. No hay ahí ningún misterio. En el presente curso, incluso está rindiendo por encima de lo esperado inicialmente, por lo que el principal objetivo esta tarde no sólo será mantener la eliminatoria con vida, ya que eso suena a insuficiente ante la perspectiva de otros sesenta minutos en territorio hostil. La intención es poder afrontar el encuentro de vuelta con cierta ventaja. Más aún, teniendo en cuenta que ese día no podrá participar Diego Muñiz, que por motivos laborales no se puede desplazar nunca entre semana. Hoy sí podrá estar. Y eso siempre se nota.

Puede ser un buen momento para medirse al Granollers. No sólo porque tiene un puñado de jugadores que han estado confinados la última semana, sino porque no compite en partido oficial desde el pasado mes de diciembre. Al igual que pidió el aplazamiento del encuentro copero que se tenía que haber jugado el pasado miércoles, aplazó también su primer compromiso liguero de la segunda vuelta. Debía haber jugado ante el Bada Huesca pero no lo pudo hacer, por lo que, en teoría, se va a presentar en La Albericia menos rodado que su oponente.

La eliminatoria tendrá premio directo a pesar de ser la segunda que afrontan ambos equipos. Quien la supere, se colará en la Final a 8 que se disputará en Antequera y en la que siempre apetece participar. Por eso son todavía los octavos de final, pero el premio está ahí y merece la pena pelearlo. El club lo sabe después de disfrutar el curso pasado a lo grande en un capítulo semejante como la Copa Asobal y por eso ha tomado la iniciativa de permitir que cada uno de sus abonados pueda entrar al pabellón con un invitado que no tendrá que pagar. Son conscientes de la dificultad de conseguir una gran entrada jugando entre semana pero lo van a poner todo de su parte. Tras las intensas emociones vividas el domingo, hoy toca dar continuidad a lo mejor que enseñó el equipo contra Puente Genil.

Y lo mejor fue, sin duda, su comportamiento defensivo durante el segundo tiempo. En ataque pecó de impreciso en más de un momento tanto al fabricar las jugadas como al finalizarlas, pero fue su comportamiento frente a su área lo que le permitió sumar dos puntos sin los cuales habría quedado muy descolgado y habría afrontado el encuentro de esta tarde con clara desmotivación. Pero ganó. Y eso mantiene abiertas muchas puertas.

Noche de Copa en La Albericia
Comentarios