19.04.2024 |
El tiempo

BALONMANO SINFIN

Nico Zungri inicia su largo proceso de recuperación tras pasar por quirófano

Zungri, con su rodilla recién operada. / BM. SINFÍN
Zungri, con su rodilla recién operada. / BM. SINFÍN
Nico Zungri inicia su largo proceso de recuperación tras pasar por quirófano

El Sinfín sabe que no podrá disfrutar de su juego en lo que queda de temporada, pero al menos se congratula viéndole evolucionar. Porque Nico Zungri va superando etapas y, tras operarse del ligamento cruzado de la rodilla izquierda antes de Navidad, ahora ha dado ya un paso importante en su proceso de recuperación. Va cumpliendo plazos y esta semana se ha puesto en manos del cuerpo médico del club santanderino para poner en marcha la cuenta atrás de su reloj.

El objetivo no es otro que poder estar listo y dispuesto para la pretemporada de la próxima temporada. El argentino cayó lesionado de gravedad en la recta final de la primera vuelta y dejó al equipo sin una pieza fundamental en su primera línea y sin su único lateral zurdo. Era clave en defensa y en ataque pero Garabaya ya no cuenta con él. Deberá administrar esa nueva limitación y en ello está también desde el pasado lunes, cuando volvió al trabajo el equipo.

Argentina convoca a once jugadores, dos de Torrelavega

El seleccionador de Argentina, Guillermo Milano, ha elegido a 11 jugadores que militan en la Liga Plenitude ASOBAL en su lista de 18 jugadores que competirán en el Campeonato del Mundo 2023 que arranca hoy. Los aficionados de Helvetia Anaitasuna, REBI Balonmano Cuenca, TM Benidorm, Bathco BM. Torrelavega y CÍVITAS BM. Guadalajara podrán animar a sus jugadores argentinos en la cita mundialista: Juan Bar y Nicolás Bonanno (Helvetia Anaitasuna), Federico PizarroPablo Simonet y Nacho Pizarro (REBI Balonmano Cuenca), Pablo VainsteinSantiago Barceló y Ramiro Martínez (TM Benidorm), Fabrizio Casanova y Facundo Cangiani (Bathco BM. Torrelavega) y Pancho Lombardi (CÍVITAS BM. Guadalajara).

Argentina ha quedado encuadrada en un exigente Grupo F en el que se verá las caras con Países Bajos (viernes 13 de enero, 18:00 horas), Noruega (domingo 15, 20:30 horas) y Macedonia del Norte (martes 17, 18:00 horas) en el TAURON Arena de Cracovia.

Nico Zungri inicia su largo proceso de recuperación tras pasar por quirófano
Comentarios