20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El logroño se ventila al Cantabria

Herrero Lon lanzando a puerta en un partido anterior. / Hardy
Herrero Lon lanzando a puerta en un partido anterior. / Hardy
El logroño se ventila al Cantabria

El Logroño La Rioja sumó sus primeros puntos en la liga Asobal ante un Cantabria Sinfín que fue inferior a los locales en todo momento y que nunca pudo competir por el triunfo (38-30).

El equipo riojano demostró desde el principio que tenía muchas ganas de sumar la primera victoria y desplegó un juego contundente en defensa y rápido en ataque que le sirvió para superar en todo momento a un rival en el que solo Castro y Lon mantuvieron el nivel competitivo.

Para despejar cualquier duda, los riojanos iniciaron el partido con mucho más ritmo y con un Markelau resolutivo en la portería, lo que les dio las primeras ventajas que, en realidad, fueron definitivas

Rodriguez y Serradilla eran dos "rocas" en defensa, mientras que Dutra lideraba el ataque, junto a El Korchi, y Casado; para el Sinfín el partido era un querer y no poder, aunque en un "arreón" final comandado por Castro lograron llegar al descanso con un "decoroso" 19-17.

En la continuidad los locales siempre fueron por delante del marcador y según pasaban los minutos las diferencias aumentaban a su favor, siempre con ventajas de cinco y seis goles y minutos "para la galería" de muchos de sus jugadores.

Aún con todo el equipo cántabro le puso ganas, de nuevo con Castro y Lon al frente, pero eso no fue suficiente para frenar a un Logroño superior en todo, que demostró que tiene otros objetivos muy superiores a los del Sinfín y que llegó al final con ocho tantos de renta aunque pudo lograr incluso más.

- Ficha técnica::

38.- Logroño La Rioja (19+19): Markelau (p), Rivero (5), El Korchi (5), Rubiño(3), Serradilla (4), Moreira (4), David Cadarso (2), Jorge Pérez (p), Dutra (5), Casado (4), Javi Rodriguez (2), Eduardo Cadarso (1), Kisselev (1), Edu Ortiz (1) y Goñi (1).

30.- Cantabria Sinfín (17+13): Gitart (p), Pla,(1) Alonso, Ramiro, Basualdo (3), Oscar García (7), Roca, Diogenes (3), Blazquez (1), Zungri (2), Castro (8) y Lon (5)

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 8-4, 10-7, 14-12, 18-15, 19-17 (descanso); 21-18, 25-20, 29-23, 32-26, 37-29, y 38-30 (final).

Árbitros del partido, Jesús Alvarez y Jose Carlos Friera. Excluyeron dos minutos a los locales Kisselev y Serradilla; y a los visitantes Basualdo, Alonso, Ramiro y Zungri, además del entrenador Víctor Montesinos.

Incidencias: Alrededor de 700 espectdores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El logroño se ventila al Cantabria
Comentarios