28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CHINA - ESPAÑA, 18-33

Las 'Guerreras' fulminan a China para avanzar de ronda en el Mundial

Las 'Guerreras' fulminan a China para avanzar de ronda en el Mundial
Las 'Guerreras' fulminan a China para avanzar de ronda en el Mundial

La selección española femenina de balonmano aplastó (18-33) a la de China este sábado en su segundo partido del Mundial que se está disputando en España, muy superior como entraba en el guion pero sin bajar la guardia para certificar su presencia en la siguiente fase.

Las de José Ignacio Prades suman cuatro puntos dentro de un Grupo H que dejó también este sábado la victoria de Argentina sobre Austria, tercer rival de España el lunes (20:30) de nuevo en Torrevieja. Las 'Guerreras' se saben ya en una Main Round que subirá el nivel del torneo y que definirá los cruces de cuartos de final.

Después del triunfo ante las argentinas el miércoles, España quiso seguir la línea ascendente y no dio opción a una China que juega el Mundial invitada por la Federación Internacional. El combinado asiático se quedó en un solo gol casi 10 minutos, en lo que dejaba claro que sería un partido sin rival.

Las 'Guerreras' se gustaron por momentos y Prades pudo meter a todo el equipo en competición, incluida Mireya González, la última en entrar en la convocatoria por la lesión de Lara González. La subcampeona del mundo fue muy superior y castigó a la contra las pérdidas de su rival, 11 en el primer tiempo. Nada pudo hacer China, chocando una y otra vez con la defensa española.

Al descanso, el 7-16 del luminoso dejaba sentenciado el partido, pero Prades apretó desde la banda para sacar todo el jugo a esta fase preliminar. Carmen Campos tiró más del carro al igual que una Paula Arcos de nuevo brillante, a sus 19 años, y MVP del partido. China tuvo su momento en la recta final, con un parcial de 4-0 pero España lo anuló con contundencia.

Las 'Guerreras' hicieron los deberes, con goles y minutos repartidos, para asegurar una plaza en la Main Round, donde todo apunta a que se encontrará a Japón, Brasil y Croacia, una segunda fase que también se disputará en la sede de Torrevieja.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CHINA, 18 - ESPAÑA, 33. (7-16, al descanso).

--EQUIPOS.

CHINA: Lu Chang (p), Xia Huang (p), Chenxi Song (p); Haixia Zhang, Jiayi Wang (2), Xiuxiu Tian (2), Yuanyuan Yu (2), Mengxue Zhou (2), Chan Liu (1), Mengmeng Mo, Keke Wang, Wenna Qu, Lei Gong (2), Jiao Sun (2), Mengqing Jin, Shuhui Wang (3)

ESPAÑA: Silvia Navarro (p) y Mercedes Castellanos (p); Carmen Martín (4), Carmen Campos (3), Elisabet Cesáreo (2), Laura Hernández (2), Jennifer Gutiérrez (3), Maitane Etxeberria (2), Soledad López (2), Kaba Gassama (3), Almudena Rodríguez, Ainhoa Hernández (3), Irene Espínola (1), Paula Arcos (2), Alexandrina Cabral (5), Mireya Gonzalez (1).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-4, 1-7, 2-8, 3-10, 6-12, 7-16 --descanso--, 7-19, 9-22, 11-24, 12-25, 15-25, 18-33.

--ÁRBITROS: Alexei Covalciuc (MDA) y Igor Covalciuc (MDA). Excluyeron dos minutos a Mo, Gong (3) y Sun por parte de China. Y a Almudena Rodríguez y Elisabet Cesáreo en España.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes de Torrevieja, 2.619 espectadores.

Las 'Guerreras' fulminan a China para avanzar de ronda en el Mundial
Comentarios