24.04.2024 |
El tiempo

Difícil reto para el Sinfín en Granollers

El equipo santanderino afronta su tercer desplazamiento en cuatro jornadas para visitar a un rival aún invicto

Lon, entre dos rivales en su última visita a Granollers. / ALERTA
Lon, entre dos rivales en su última visita a Granollers. / ALERTA
Difícil reto para el Sinfín en Granollers

El Sinfín afronta hoy mismo su tercer desplazamiento en cuatro partidos. Así es complicado arrancar con buen pie. Más aún, si hay que jugar en canchas como la del lejano Puente Genil, la del Cuenca o, como en el caso de esta noche, la del Granollers, uno de los únicos cuatro equipos que se mantienen invictos tras tres partidos disputados. A esta dificultad natural hay que añadir otra artificial, que es el hecho de haber adelantado el partido al viernes. Y el viernes es laborable, por lo que hay jugadores importantes que tendrán complicado estar con sus compañeros hoy. Y no le sobra nada al entrenador del equipo cántabro.

Así es todo muy complicado teniendo en cuenta la plantilla particularmente corta con la que cuenta Víctor Montesinos. Son Diego Muñiz y Cristian Postigo quienes tienen complicado jugar cada vez que hay que hacerlo a domicilio entre semana. En el Sinfín no se atrevían a confirmar o desmentir ayer su disponibilidad para el compromiso de hoy. El autocar saldrá a las nueve y cuarto de la mañana y no es un desplazamiento más o menos cómodo que les permitiera salir a todo meter horas después en su vehículo particular para estar a las ocho de la tarde sobre la cancha, algo que ya han hecho en otras ocasiones, por lo que es posible que haya que afrontar la contienda sin ellos. Porque no es sólo que al equipo santanderino haya tenido que empezar el curso eminentemente como visitante, sino que, además, ha tenido que recorrer muchos kilómetros.

Con dos puntos. Lo bueno es que el conjunto cántabro afrontara el encuentro de hoy con dos puntos ya en la buchaca que no se los va a quitar nadie. Así se respira mejor. El primer día que por fin pudo contar con todos sus jugadores y con la posibilidad de jugar sin horas de autobús a sus espaldas, ofreció una buena imagen y, lo que es mejor, logró la primera victoria de la temporada. Con todo, si se puede decir que el Sinfín va a afrontar el encuentro con las pilas de moral cargadas, más aún lo va a hacer el Granollers. No sólo por haber contado sus partidos por victorias, sino porque el último de ellos fue, además, en la cancha del siempre complicado Cuenca, la misma en la que días antes habían hincado la rodilla los santanderinos. Y allí ganaron, además, con la contundencia que muestra el 24-32 final que mostró el marcador.

Los dos puntos cosechados el pasado fin de semana contra el Guadalajara fueron balsámicos no sólo para comenzar a caminar y borrar el cero del casillero, sino también por el calendario que les espera a los de Víctor Montesinos, que tienen en las siguientes jornadas compromisos contra el Barcelona y el Ademar en los que será complicado dar pasos hacia delante. También lo será hoy ante un Granollers que se resiste a bajarse de la zona noble en las últimas temporadas. En la actual incluso quiere dar un paso hacia delante y presume de fichajes preparados para ello como son Esteban Salinas y Antonio García, que están siendo dos jugadores claves en ese sobresaliente inicio de curso que está firmando el bando catalán. Quien intentará borrar la sonrisa de su cara será el Liberbank Cantabria esta misma tarde.

Difícil reto para el Sinfín en Granollers
Comentarios